Poco a poco, durante mi ejercicio docente me he dado cuenta de innumerables estrategias que podrían hacer de mi labor, una labor mucho más eficiente y que me permitirían disfrutarla aún más.

Entre estas, me he topado con la de recordar los nombres de mis estudiantes.

El nombre muy aparte de ser su marca personal, es parte de la identidad de una persona, por ende, los expertos aseguran que llamar a las personas por su nombre, es muy significativo para ellos. El llamar por el nombre a nuestros estudiantes fortalece nuestra relación con ellos, permitiendo desarrollar un clima de cercanía y confianza el cual debe existir en el proceso educativo para que se desarrolle de forma natural y eficiente.

Para Richard Harris, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Kansas, es importante recordar el nombre de los estudiantes, por ello, aquí les dejo estimados profes, algunos trucos para lograrlo desde el primer día de clases.

Nota completa: https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/trucos-y-consejos-para-recordar-el-nombre-de-tus-estudiantes/

Recommended6 Me gustaPublicado en Antropología y Género, Desarrollo personal, Educación, Humanidades