Poco a poco, durante mi ejercicio docente me he dado cuenta de innumerables estrategias que podrían hacer de mi labor, una labor mucho más eficiente y que me permitirían disfrutarla aún más.

Entre estas, me he topado con la de recordar los nombres de mis estudiantes.

El nombre muy aparte de ser su marca personal, es parte de la identidad de una persona, por ende, los expertos aseguran que llamar a las personas por su nombre, es muy significativo para ellos. El llamar por el nombre a nuestros estudiantes fortalece nuestra relación con ellos, permitiendo desarrollar un clima de cercanía y confianza el cual debe existir en el proceso educativo para que se desarrolle de forma natural y eficiente.

Para Richard Harris, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Kansas, es importante recordar el nombre de los estudiantes, por ello, aquí les dejo estimados profes, algunos trucos para lograrlo desde el primer día de clases.

Nota completa: https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/trucos-y-consejos-para-recordar-el-nombre-de-tus-estudiantes/

Recommended6 Me gustaPublicado en Antropología y Género, Desarrollo personal, Educación, Humanidades

Comentarios

  1. Hola querido Profe Jhan,

    Siempre me encanta leer tus refrescantes Blogs, que nos invitan mejorar en nuestro proceso de educación co- construida. Sin lugar a dudas tus sugerencias son válidas y pertinentes. El sentirse valorado inicia desde la identidad y el nombre es parte de ello. En términos ius naturalistas es sinónimo de dignidad.

    Gracias por nutrir este ecosistema de aprendizaje.

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador