¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• CRISTIAN ANDRES GUZMAN VILLA

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 7:29 pm
    0 Puntos B10

La verdad no podría elegir una sola porque considero que todas son importantes para mi desarrollo estudiantil

• YUDITH KARINA BECERRA ARENGAS

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 7:31 pm
    275 Puntos B10

De las herramientas, los foros son los más útiles para mi aprendizaje. Permiten discutir temas en profundidad, compartir perspectivas diversas y resolver dudas colaborativamente. Cuando leo las intervenciones de compañeros o profesores, entiendo conceptos complejos desde ángulos que no había considerado. Además, al escribir mis propias reflexiones, organizo mejor mis ideas y refuerzo lo aprendido. A diferencia de las tareas o cuestionarios (que son individuales), los foros fomentan el aprendizaje activo y colectivo. En asignaturas teóricas, esta interacción continua es clave para asimilar contenidos críticos y desarrollar pensamiento crítico.

Puedo asegurar que mis favoritos son los foros, desde la antigua plataforma hasta esta nueva plataforma pienso que los foros son muy entretenidos.

muchas gracias.

• MACIEL CARINA RUDAS MONTENEGRO

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 7:33 pm
    0 Puntos B10

«En mi opinión, todas son útiles, ya que cada herramienta cumple una función importante en el proceso de aprendizaje: los foros fomentan la interacción, las tareas permiten aplicar lo aprendido, los cuestionarios ayudan a evaluar los conocimientos y los talleres brindan la oportunidad de practicar y reforzar las habilidades.

• KEYLA PAOLA MARTINEZ DE LEON

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 7:34 pm
    340 Puntos B10

De acuerdo contigo usted compañera todas las metodologías afianzan nuestros conocidos

• ROSA ANGELICA DE LA CRUZ PALOMINO

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 7:36 pm
    569 Puntos B10

La compañera tiene razón, todas las herramientas de campus virtual son importantes y se complementan entre ellas, para brindarle a los estudiantes una experiencia de aprendizaje virtual completa.

Página 111 de 249

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem