¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• JUAN MANUEL CREUS MEZA

Miembro
    4 de septiembre de 2025 en 7:50 pm
    50 Puntos B10

Una herramienta muy valiosa para el aprendizaje es la plataforma educativa digital, porque reúne en un solo sitio una gran variedad de recursos y materiales que facilitan el estudio. Permite acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar, lo que favorece el aprendizaje independiente, ya que cada persona puede explorar y profundizar según sus propias necesidades. Además, contribuye a una mejor organización del estudio al ayudar a planificar las tareas y controlar los plazos de entrega. Por estas razones, esta plataforma es un apoyo fundamental para mejorar y hacer más eficiente el proceso de aprendizaje.

• ELIANIS ISABEL PASSO HERRERA

Miembro
    4 de septiembre de 2025 en 7:03 pm
    50 Puntos B10

Considero que todas las herramientas son importantes para enriquecer mi proceso de aprendizaje, ya que se complementan entre sí. Cada una cumple una función diferente que me permite adquirir, reforzar y aplicar los conocimientos: las tareas me ayudan a poner en práctica lo aprendido, los cuestionarios a evaluar mi comprensión, los talleres a profundizar en la aplicación práctica y los foros a compartir ideas y experiencias con mis compañeros. Por eso, no podría elegir una sola, pues juntas fortalecen mi formación integral.

• YENIFER CAMPO MENDOZA

Miembro
    4 de septiembre de 2025 en 3:56 pm
    0 Puntos B10

ME GUSTA MUCHA LA HERRAMIENTA DE TAREA YA QUE ME PERMITE SABER COMO Y CUABDO REALIZAR MIS TAREAS.

• MARIA CAMILA CANOLES ESPITIA

Miembro
    4 de septiembre de 2025 en 3:21 pm
    0 Puntos B10

Los cuestionarios, porque es una nota fundamental para alcanza er el nivel maximo de las notas.

• VIVIANA BARONA CUENCA

Miembro
    4 de septiembre de 2025 en 2:44 pm
    0 Puntos B10

Las tareas, los cuestionarios, los talleres y los foros, <strong style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

<strong style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>Todas estas herramientas son muy, muy útiles en el aprendizaje virtual que estamos desarrollando.

<strong style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>*Las tareas implican demostrar en la práctica el compromiso y la responsabilidad como estudiante en desarrollar de la mejor manera mi capacitación, haciendo las entregas a tiempo y bajo los parámetros exigidos por el docente.

<strong style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>Los cuestionarios me ayudan a autoevaluarme, saber en qué estoy bien y/o qué debo mejorar.

<strong style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>Los talleres por su dinámica, nos permite la interacción entre estudiantes, lo cual es valioso.

<strong style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>Los foros nos permiten expresar libremente nuestras ideas y conceptos, pudiendo discutir y analizar los diferentes puntos de vista para llegar a la definición que el docente se propone.

<strong style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>Pero si debo elegir una de estas herramientas, elijo la de Las tareas. Por medio de Las tareas desarrollo mi compromiso a investigar, leer y ampliar la expuesto por el docente en la plataforma, cumpliendo conmigo, el compromiso de lograr adquirir todo el conocimiento posible.

Página 133 de 480

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem