¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
WENDY YOLANIS MARTINEZ PERTUZ respondió hace 4 minutos 727 Miembros · 1,211 Responder
-
420 Puntos B10
la herramientas mas eficiente que veo es la retroalimentación que se puede tener con esta nueva plataforma mas fácil y mejor para manejar, su uso facilita mucho ya que esta como mas organizada y clara.
-
60 Puntos B10
No hay una menos importante que la otra
-
584 Puntos B10
De las herramientas vistas, considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje, porque permiten intercambiar ideas, aclarar dudas y enriquecer el conocimiento a través de la participación activa. Favorecen el aprendizaje colaborativo, ya que puedo conocer diferentes perspectivas y debatir de manera constructiva. Un ejemplo concreto de uso sería en un curso de Gestión Pública, donde el foro sirva para discutir casos reales de políticas públicas en Colombia. Allí, cada estudiante podría analizar un caso, exponer su opinión con argumentos y responder a las intervenciones de sus compañeros, fomentando así el pensamiento crítico y la interacción académica.
-
100 Puntos B10
Todas las herramientas son importantes para nosotros los estudiantes, ya que son necesarias para nuestra formación.
-
584 Puntos B10
Estoy de acuerdo contigo, la retroalimentación es una de las funciones más valiosas del Campus Virtual, ya que nos permite recibir comentarios claros y oportunos para mejorar nuestro aprendizaje. Además, como mencionas, la plataforma es más organizada y visualmente clara, lo que hace que navegar y encontrar la información sea más sencillo. Esa combinación de facilidad de uso y comunicación efectiva entre estudiantes y docentes realmente optimiza el proceso formativo. Sin duda, aprovechar esta herramienta nos ayuda a identificar nuestras fortalezas y áreas de mejora, permitiéndonos avanzar con mayor seguridad y confianza en cada curso que realizamos.
Inicia sesión para responder.