¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
RAFAEL ENRIQUE MONTES COSTA respondió hace 50 minutos 724 Miembros · 1,206 Responder
-
0 Puntos B10
Concuerdo contigo en que todas las herramientas como los talleres, cuestionarios y foros son indispensables, porque cada una cumple un papel diferente en el proceso de aprendizaje. Los talleres ayudan a practicar, los cuestionarios a medir lo aprendido y los foros a intercambiar ideas y opiniones con los compañeros. Personalmente, considero que los foros me resultan muy útiles porque me permiten ver diferentes puntos de vista y complementar mis propios conocimientos.
-
0 Puntos B10
Siki,I,es importante que también conozcamos y nos adaptemos a los nuevos modelos académicos ya que nos serán muy beneficioso para nuestro aprendizaje durante todo el proceso académico.
-
0 Puntos B10
Todas las herramientas cumplen un papel fundamental dentro del proceso formativo, ya que cada una aporta a nuestro aprendizaje de manera distinta. Sin embargo, también considero que los talleres tienen un valor especial porque nos retan a aplicar lo aprendido en situaciones prácticas, a buscar soluciones y a fortalecer nuestra capacidad de análisis.
-
0 Puntos B10
Para mi aprendizaje considero que la herramienta más útil son los <strong data-start=»66″ data-end=»75″>foros, ya que me brindan la oportunidad de interactuar con mis compañeros y con el docente, lo que enriquece el proceso formativo. A través de ellos no solo comparto mis ideas, sino que también aprendo de las diferentes perspectivas y experiencias de los demás, lo cual amplía mi comprensión de los temas. Además, los foros fomentan la reflexión, la argumentación y el respeto por la opinión ajena. Por ejemplo, en un curso de literatura, un foro de discusión sobre una obra leída permitiría contrastar interpretaciones y fortalecer el pensamiento crítico.
-
50 Puntos B10
Comparto la opinión de la compañera, todas las herramientas nos brindan las mejores condiciones para sacarle el mayor provecho
Inicia sesión para responder.