¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• LAURA GABRIELA JIMENEZ GARCIA

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 12:15 pm
    0 Puntos B10

Considero importante los foros y los talleres.

• DORIS MARIA MARQUEZ ESCOBAR

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 12:41 pm
    0 Puntos B10

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje dentro del Campus Virtual 2.0 es el <strong data-start=»174″ data-end=»195″>foro de discusión, porque me permite interactuar con mis compañeros y docentes de manera dinámica, aclarar dudas y compartir diferentes puntos de vista. Además, fomenta la construcción colectiva del conocimiento, lo cual enriquece mucho más el proceso formativo que cuando se estudia de manera aislada. Por ejemplo, en un curso de Lengua Castellana podría usar el foro para analizar un cuento, comentando mi interpretación y leyendo la de mis compañeros, lo que me daría nuevas perspectivas. Coincido con lo que mencionó [nombre del compañero] acerca de la importancia de aprovechar estas herramientas para fortalecer nuestro aprendizaje colaborativo.

• ZHARICK LORENA MUÑOZ VILLA

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 12:54 pm
    0 Puntos B10

considero que los foros son una de las más útiles para mi aprendizaje. Esto se debe a que me permiten interactuar con mis compañeros y docentes, compartir ideas, resolver dudas y enriquecer mi comprensión de los temas desde diferentes perspectivas. A través del diálogo y la retroalimentación, no solo aprendo del contenido que se expone, sino también de las experiencias y opiniones de los demás. Además, los foros fomentan la <strong data-start=»576″ data-end=»600″>participación activa, la lectura crítica y la construcción colaborativa del conocimiento. Aunque las tareas, los cuestionarios y los talleres también son valiosos, siento que los foros me ayudan a fortalecer habilidades comunicativas, a organizar mejor mis ideas y a desarrollar un aprendizaje más reflexivo y significativo.

• YUNEIDIS BEATRIZ CAMPIZ PACHECO

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 1:03 pm
    223 Puntos B10

De las herramientas vistas en esta unidad, considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje, porque me permiten interactuar con mis compañeros y docentes, compartir diferentes puntos de vista y enriquecer mi comprensión de los temas desde el diálogo y la retroalimentación colectiva. A diferencia de las tareas o cuestionarios, que evalúan principalmente conocimientos individuales, los foros fomentan la construcción colaborativa del saber, el pensamiento crítico y la argumentación, habilidades fundamentales para mi formación.

Utilizaría el foro en mis cursos como un espacio para intercambiar ideas y experiencias relacionadas con los temas vistos en clase. Por ejemplo, en un curso de ecología, podríamos abrir un foro para discutir cómo afectan las actividades humanas a la biodiversidad de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Allí cada estudiante aportaría información de lecturas, investigaciones locales o incluso experiencias en salidas de campo, lo que enriquecería el aprendizaje colectivo.

También lo usaría para resolver dudas sobre lecturas, guías de laboratorio o metodologías de investigación, aprovechando tanto la retroalimentación del profesor como las respuestas de mis compañeros.

• LIZDAURI ELENA ALVAREZ GOMEZ

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 1:54 pm
    315 Puntos B10

Las herramientas más importantes para mejorar la formación, autonomía y organización estudiantil son plataformas de aprendizaje en línea, que ofrecen acceso a recursos y contenidos educativos de alta calidad, así como herramientas para organizar el tiempo, colaborar y comunicarse con otros.

Página 171 de 241

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem