¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
WENDY YOLANIS MARTINEZ PERTUZ respondió hace 4 minutos 727 Miembros · 1,211 Responder
-
0 Puntos B10
totalmente de acuerdo
-
50 Puntos B10
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el <strong data-start=»360″ data-end=»384″>Calendario, porque me permite organizar y visualizar con claridad todas las fechas de entrega de tareas, talleres, cuestionarios y demás actividades académicas. Muchas veces el problema no es el contenido, sino la gestión del tiempo, y esta herramienta me ayuda a evitar retrasos y distribuir mejor mis actividades semanales. Coincido con mi compañera Laura cuando menciona la importancia de la disciplina, ya que el calendario refuerza precisamente ese hábito.
Un ejemplo concreto de cómo lo usaría es en mi curso de Negociación Internacional: al activar recordatorios de las fechas de entrega de los análisis de lecturas y ensayos, podría planificar con anticipación el tiempo necesario para investigar, escribir y corregir, asegurando una mejor calidad en mis entregas.
-
50 Puntos B10
Estoy de acuerdo
-
0 Puntos B10
Considero que los foros de discusion son una de las herramientas más útiles para el aprendizaje.
¿Por qué? Porque permiten interactuar con otros estudiantes y docentes, compartir ideas, resolver dudas y debatir sobre los temas del curso. Esta comunicación activa enriquece la comprensión y ayuda a ver diferentes perspectivas, algo que muchas veces no se logra estudiando solo. Además, el aprendizaje colaborativo facilita retener mejor la información y desarrollar habilidades de argumentación y pensamiento crítico.
-
0 Puntos B10
De todas las herramientas que conocí en esta unidad, considero que los <strong data-start=»71″ data-end=»88″>cuestionarios son los más útiles para mi aprendizaje, porque me permiten evaluar de manera inmediata qué tanto he comprendido los temas y en qué aspectos necesito reforzarme.
Inicia sesión para responder.