¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
mariod.t respondió hace 2 horas, 17 minutos 723 Miembros · 1,205 Responder
-
0 Puntos B10
excelente respuesta, estoy de acuerdo con ella
-
0 Puntos B10
La plataforma de campus virtual mejora mi formación al ofrecer acceso a una variedad de recursos académicos en un solo lugar, lo que facilita el estudio y la preparación para las clases. Puedo encontrar documentos, videos y foros de discusión que enriquecen mi aprendizaje. En cuanto a la autonomía, la plataforma me permite gestionar mi tiempo y decidir cuándo y cómo quiero estudiar, lo que me ayuda a ser más responsable con mi propio proceso educativo. Además, la organización estudiantil se ve beneficiada gracias a herramientas como el calendario de entregas y el acceso a mis notas, lo que me permite planificar mejor mis actividades y seguir mi progreso académico de manera efectiva. Todo esto contribuye a una experiencia educativa más completa y satisfactoria.
-
150 Puntos B10
Es una herramienta muy importante para nuestro aprendizaje ya que con ella podemos interactuar con el docente y compañeros. – Acceso a recursos de aprendizaje: las plataformas digitales ofrecen acceso a una amplia variedad de recursos de aprendizaje, como videos, artículos, ejercicios interactivos y más.
– Aprendizaje personalizado: las plataformas pueden adaptarse a las necesidades y ritmos de aprendizaje individuales de los estudiantes.
– Organización y gestión del tiempo: las herramientas digitales pueden ayudar a los estudiantes a organizar sus tareas, establecer recordatorios y gestionar su tiempo de manera efectiva.
– Colaboración y comunicación: las plataformas digitales facilitan la colaboración entre estudiantes y con los profesores, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo.
-
0 Puntos B10
Una de las herramientas que considero más útiles es el acceso centralizado a recursos académicos. Por ejemplo, en mi curso de Economía, podría utilizar esta herramienta para acceder a una variedad de materiales, como artículos de investigación, videos explicativos y gráficos interactivos. Supongamos que estamos estudiando la teoría de la oferta y la demanda; podría buscar un video que explique cómo se determinan los precios en un mercado competitivo. Luego, podría complementar esa información con un artículo que analice casos reales de fluctuaciones en el mercado. Al tener todo esto disponible en un solo lugar, no solo podría entender mejor el tema, sino que también podría preparar un informe para compartir con mis compañeros, fomentando así un aprendizaje colaborativo. Esta herramienta realmente facilita la exploración y el entendimiento de conceptos económicos complejos.
-
0 Puntos B10
Totalmente De acuerdo
Inicia sesión para responder.