¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• INGRID MARIA MARICHAL LOPEZ

Miembro
    20 de agosto de 2025 en 8:44 pm
    0 Puntos B10

TODAS LAS HERRAMIENTAS SON MUY BUENAS PARA MI DESARROLLO ESTUDIANTIL

• LUIS FELIPE VILLA BERMUDEZ

Miembro
    20 de agosto de 2025 en 8:50 pm
    0 Puntos B10

Pienso que todas las herramientas son importantes para el aprendizaje, en la medida de que ayudan y complementan al normal desarrollo de nuestro proceso como estudiantes de la Universidad del Magdalena y como futuros profesionales. Las tareas son la manera de que el profesor pueda evaluar el conocimiento aprendido y adquirido en el aula de clase, así como los cuestionarios y talleres sirven para reforzar los contenidos impartidos y comprobar que estos hayan sido comprendidos en su totalidad para así identificar temáticas en las que se debe repasar, los foros por su parte, son una manera didáctica y funcional de compartir los aprendizajes entre compañeros de clase. Es importante que como estudiantes de la Universidad del Magdalena logremos aprovechar al máximo cada una de las herramientas anteriormente mencionadas, solo así, aseguraremos una vida universitaria llena de saberes, yo por mi parte usaría los foros para así lograr aprender un poco del punto de vista de cada uno de mis compañeros, evaluar sus argumentos y potenciar mis ideas en base a ello, pienso que es un ejercicio de vital importancia para el desarrollo del pensamiento critico.

• LUIS FELIPE VILLA BERMUDEZ

Miembro
    20 de agosto de 2025 en 8:52 pm
    0 Puntos B10

Estoy de acuerdo, cada una de las herramientas son importantes.

• BEATRIZ GIANELLA BUENDIA MEZA

Miembro
    20 de agosto de 2025 en 8:57 pm
    0 Puntos B10

en general todas las herramientas brindadas por el campus son muy valiosas paa nuestro aprendizaje desde los foros hasta los talleres son muy importantes en nuestra etapa estudiantil

• VALENTINA MEJIA VARON

Miembro
    20 de agosto de 2025 en 9:17 pm
    111 Puntos B10

Considero que una de las herramientas más útiles para mi aprendizaje es el calendario, porque centraliza todas las fechas de entrega de tareas, exámenes y actividades, lo que me permite organizar mejor mi tiempo y priorizar mis responsabilidades académicas.

Página 230 de 241

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem