¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• LAURA CAROLINA BETIN GARCIA

Miembro
    21 de agosto de 2025 en 9:23 am
    50 Puntos B10

Estoy de acuerdo contigo. Es una herramienta que nos ayudará

Miembro
    21 de agosto de 2025 en 9:25 am
    50 Puntos B10

La plataforma Moodle mejora mi formación porque centraliza todos los recursos académicos en un solo lugar, lo que facilita el acceso a lecturas, guías, videos y actividades de manera ordenada y disponible en cualquier momento. Además, fortalece mi autonomía al permitirme avanzar en mi aprendizaje a mi propio ritmo, revisando el material cuantas veces sea necesario y entregando actividades de forma independiente. También potencia mi organización estudiantil, ya que Moodle muestra calendarios, fechas de entrega y avisos importantes, lo que me ayuda a planificar mejor mi tiempo y priorizar tareas. En conjunto, es una herramienta que me hace más responsable, autodisciplinada y eficiente en mi vida académica.<div>
    </div>

Miembro
    21 de agosto de 2025 en 9:32 am
    50 Puntos B10

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje son los foros, porque me permiten interactuar con mis compañeros y docentes, compartir diferentes puntos de vista y aclarar dudas en un espacio colaborativo. A través del intercambio de ideas puedo enriquecer mi conocimiento, contrastar mis respuestas con las de los demás y desarrollar un pensamiento más crítico. Además, los foros me ayudan a fortalecer la comunicación escrita y a expresar mis opiniones con argumentos. Aunque todas las herramientas son importantes, los foros fomentan la participación activa y el aprendizaje colectivo, lo cual considero fundamental para mi formación académica.<div>
    </div>

Miembro
    21 de agosto de 2025 en 9:35 am
    50 Puntos B10

Exacto, todas las herramientas son ayudan

• JOHENYS PAOLA VELASCO NOYA

Miembro
    21 de agosto de 2025 en 11:02 am
    60 Puntos B10

Totalmente de acuerdo con el compañero, es una herramienta que nos fascilita y nos permite la interacción entre compañeros y docente.

Página 232 de 241

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem