¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• CARLOS GUILLERMO LOZANO TORRES

Miembro
    21 de agosto de 2025 en 12:37 pm
    235 Puntos B10

La herramienta que más me sirve es el <strong data-start=»97″ data-end=»105″>foro, porque me permite compartir ideas con mis compañeros y aprender de sus puntos de vista. Eso enriquece mucho el aprendizaje y me ayuda a comprender mejor los temas.

• LAURA VANNESSA MEJIA BARROS

Miembro
    21 de agosto de 2025 en 1:39 pm
    155 Puntos B10

Todas las herramientas mencionadas son útiles, pero considero que los cuestionarios son la herramienta más útil para mi aprendizaje porque me permiten evaluar mis conocimientos de inmediato.

Por ejemplo, cuando realizo un cuestionario después de estudiar un tema, puedo ver en qué me equivoqué y reforzar lo que aún no comprendo.

• DAISY CAROLINA DE LEON FERNANDEZ

Miembro
    21 de agosto de 2025 en 1:43 pm
    0 Puntos B10

Todas y cada una de las herramientas son útiles para el proceso de aprendizaje, debido a que con ellas aprendemos , interactuamos y nos evalúan a cada uno de los estudiantes, permitiendo mejorar en las falencias y adquiriendo mucho mas conocimientos.

• NOHEMITH SANDRITH MARTINEZ MOVILLA

Miembro
    21 de agosto de 2025 en 2:41 pm
    110 Puntos B10

Creo que la parte de tareas ya que me ayuda a organizarme con mis actividades

• JAIR BAENA GUTIERREZ

Miembro
    21 de agosto de 2025 en 2:42 pm
    175 Puntos B10

El nuevo campus virtual promueve una interacción más cercana y significativa entre docentes y estudiantes. Entre sus herramientas más destacadas se encuentra el foro académico, que favorece el intercambio de ideas y la retroalimentación en tiempo real.

En un curso de <strong data-start=»380″ data-end=»394″>Literatura, por ejemplo, este recurso puede utilizarse para que los estudiantes compartan análisis de obras, comenten fragmentos de textos o discutan sobre la construcción de personajes. Así, no solo ponen en práctica lo aprendido en clase, sino que también enriquecen su visión a través de los aportes de sus compañeros y las orientaciones del docente, fortaleciendo un aprendizaje verdaderamente colaborativo.

Página 235 de 237

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem