¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
LAURA VANESSA BLANCO VALENCIA respondió hace 2 horas, 41 minutos 807 Miembros · 1,322 Responder
-
10 Puntos B10
Considero que los talleres son la herramienta más útil para mi aprendizaje, ya que me permiten aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos en clase. A través de ellos no solo repaso la teoría, sino que también desarrollo habilidades de análisis, resolución de problemas y organización del trabajo académico. Los talleres me ayudan a reforzar los temas de forma más dinámica y significativa, porque me obligan a pensar en ejemplos, situaciones y casos que se relacionan con la vida real. Además, me permiten medir mi nivel de comprensión antes de una evaluación más formal, lo cual fortalece mi seguridad y confianza. Gracias a esta herramienta, aprendo de manera activa y autónoma, lo que contribuye a mi formación integral como estudiante universitario.
-
0 Puntos B10
Cada herramienta es importante para el desarrollo y aprendizaje académico de nosotros los estudiantes, pero haciendo un escalafón según mi criterio los numero en el siguiente orden:
FORO
TALLER
TAREA
-
0 Puntos B10
Es una excelente herramienta para mejorar nuestros servicios en la plataforma
-
0 Puntos B10
Desde mi perspectiva todas las herramientas son útiles los foros, calendarios, videos, documentos etc. es muy completo lo que se nos brinda en la plataforma y muy innovador
-
0 Puntos B10
El nuevo campus virtual facilita la interacción real entre docentes y estudiantes. Una función valiosa es el foro académico, que permite el debate y la retroalimentación en tiempo real. Por ejemplo, en un curso de Planificación Deportiva, usaría el foro para que los estudiantes compartan y analicen cronogramas de entrenamiento semanales. Así, no solo aplican lo aprendido, sino que también reciben comentarios de sus compañeros y del docente, fortaleciendo el aprendizaje colaborativo
Inicia sesión para responder.