¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• WENDY MARCELA NAVARRO RIOS

Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:19 pm
    10 Puntos B10

Considero que los talleres son la herramienta más útil para mi aprendizaje, ya que me permiten aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos en clase. A través de ellos no solo repaso la teoría, sino que también desarrollo habilidades de análisis, resolución de problemas y organización del trabajo académico. Los talleres me ayudan a reforzar los temas de forma más dinámica y significativa, porque me obligan a pensar en ejemplos, situaciones y casos que se relacionan con la vida real. Además, me permiten medir mi nivel de comprensión antes de una evaluación más formal, lo cual fortalece mi seguridad y confianza. Gracias a esta herramienta, aprendo de manera activa y autónoma, lo que contribuye a mi formación integral como estudiante universitario.

• CARLOS MARIO ALFARO PABA

Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:29 pm
    0 Puntos B10

Cada herramienta es importante para el desarrollo y aprendizaje académico de nosotros los estudiantes, pero haciendo un escalafón según mi criterio los numero en el siguiente orden:

FORO

TALLER

TAREA

• LUISA IBETH VEGA MANCERA

Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:39 pm
    0 Puntos B10

Es una excelente herramienta para mejorar nuestros servicios en la plataforma

• CARLOS JOSE JARABA PADILLA

Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:45 pm
    0 Puntos B10

Desde mi perspectiva todas las herramientas son útiles los foros, calendarios, videos, documentos etc. es muy completo lo que se nos brinda en la plataforma y muy innovador

• ANIS CAROLINA COLON MIRANDA

Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:49 pm
    0 Puntos B10

El nuevo campus virtual facilita la interacción real entre docentes y estudiantes. Una función valiosa es el foro académico, que permite el debate y la retroalimentación en tiempo real. Por ejemplo, en un curso de Planificación Deportiva, usaría el foro para que los estudiantes compartan y analicen cronogramas de entrenamiento semanales. Así, no solo aplican lo aprendido, sino que también reciben comentarios de sus compañeros y del docente, fortaleciendo el aprendizaje colaborativo

Página 254 de 265

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem