¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
OMAR ALFONSO GAMARRA FONSECA respondió hace 22 minutos 947 Miembros · 1,516 Responder
-
Considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje, ya que permiten la interacción directa con los compañeros y el docente. A través de ellos se pueden compartir ideas, debatir diferentes puntos de vista y aclarar dudas que tal vez no surgen al trabajar de manera individual. Además, el foro fomenta la construcción colectiva del conocimiento, porque no solo aprendo de mis propias intervenciones, sino también de las experiencias y aportes de los demás.
-
Pienso que cada herramienta es útil para cada objetivo que requiera talleres, cuestionarios, foros y tareas cada uno cumple una función específica y ayuda al buen desarrollo y el conocimiento de cada estudiante
-
Despues de reflexionar sobre las herramientas, considero que los talleres es más útil para mi aprendizaje, y por qué?
La razón principal es que combina el aprendizaje activo con la retroalimentación entre pares. No solo me exige crear y aplicar lo aprendido (como una tarea), sino que también me permite evaluar el trabajo de mis compañeros. Este proceso de evaluar para ser evaluado es increíblemente enriquecedor porque:
1. Profundiza mi comprensión: Para poder evaluar el trabajo de otro de manera justa y constructiva, debo entender muy bien los criterios de evaluación y los conceptos clave. Esto fortalece mi propio conocimiento.
2. Me brinda múltiples perspectivas: Recibo feedback de varios compañeros, no solo del profesor. Esto me permite tener diferentes puntos de vista,críticas y sugerencias que que quizás no había considerado.
3. Desarrollo habilidades críticas: Aprendo a analizar información, a dar y recibir críticas de manera respetuosa y constructiva, lo cual es una habilidad crucial tanto en el ámbito a<i style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>cadémico como profesional.
<i style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>
<i style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>Mientras un cuestionario mide mi conocimiento de forma inmediata, un foro promueve la discusión y una tarea me permite aplicar lo aprendido, el taller es la herramienta que integra todo: creación, aplicación, evaluación crítica y aprendizaje colaborativo, lo que la hace la más completa y enriquecedora para mi para mi proceso de aprendizaje.
-
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el Campus Virtual, porque me permite organizar mis actividades académicas, acceder a los materiales de clase en cualquier momento y comunicarme fácilmente con mis docentes y compañeros. Una de sus ventajas es que concentra en un solo espacio los recursos, las tareas y las calificaciones, lo cual me ayuda a llevar un control más claro de mis responsabilidades. Por ejemplo, en el curso de Macroeconomía II lo usaría para consultar las lecturas recomendadas, enviar mis talleres y revisar la retroalimentación del profesor, lo que facilita mejorar mi desempeño.
-
De acuerdo con la compañera, entre ellas se unen para darnos un mejor aprendizaje.
Inicia sesión para responder.