¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• MARIA DE LOS ANGELES CUETO FRAGOSO

Miembro
    25 de agosto de 2025 en 5:53 pm

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje dentro del Campus Virtual es el foro, ya que me permite interactuar con mis compañeros y docentes, compartir ideas y aclarar dudas de una manera colaborativa. A través de esta herramienta puedo aprender no solo del material del curso, sino también de las experiencias y puntos de vista de otros estudiantes, lo cual enriquece mi proceso formativo. Además, fomenta la participación activa, el respeto por las opiniones y el desarrollo de habilidades de argumentación y comunicación escrita.

• NICOLE FERNANDEZ CONSTANTE

Miembro
    25 de agosto de 2025 en 7:07 pm

De todas las herramientas de la nueva plataforma, considero que <strong data-start=»150″ data-end=»177″>el calendario académico es una de las más útiles para mi aprendizaje. Me permite tener una visión clara de las fechas importantes, como entregas de tareas, exámenes y actividades, lo cual me ayuda a organizar mejor mi tiempo y evitar olvidos. Por ejemplo, en mi curso de Metodología de la Investigación, usaría el calendario para planificar la entrega de avances del proyecto final, organizando mi trabajo por semanas. Además, esta herramienta me da autonomía porque me permite anticiparme y no depender de recordatorios del docente.

• LUIS MIGUEL GUETTE PARODI

Miembro
    25 de agosto de 2025 en 7:16 pm

Sinceramente creo que todas las herramientas que nos brinda el campus son muy importantes, cada una tiene su función para ayudarnos con el aprendizaje. Una va seguida de la otra. Quiero recalcar que me parece que esta muy bien estructurado el nuevo campus, ya que con su destacada modernidad, nos facilita interactuar de manera clara y preciosa con la plataforma.

• AYDA ROSA PIMIENTA MIRANDA

Miembro
    25 de agosto de 2025 en 7:16 pm

El nuevo Campus Virtual ha mejorado significativamente la comunicación entre docentes y estudiantes. Aparte de todo es un recurso tecnológico en la cual todos nos beneficiamos tanto docente como estudiante, es muy significativo. Una de las herramientas más útiles es el foro académico, ya que permite intercambiar ideas, resolver dudas y recibir aportes en tiempo real. En asignaturas como BIOQUIMICA, este espacio sería ideal para que los estudiantes publiquen y revisen cronogramas de entrenamiento, generando discusiones que enriquecen el contenido del curso. De esta manera, se fomenta la participación activa y el aprendizaje colaborativo.

• LUIS MIGUEL GUETTE PARODI

Miembro
    25 de agosto de 2025 en 7:18 pm

Estoy de acuerdo contigo compañera. Todas las herramientas que nos brinda el nuevo campus son importante para nuestro desarrollo.

Página 275 de 302

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem