¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• EDGARDO JOSE LARA PALOMINO

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 12:45 pm

aunque todas las herramientas son necesarias y fundamentales. la herramienta de tareas es la de mas beneficio a los que estamos en la virtualidad, ya que es la forma de demostrar nuestro producto como estudiante cumpliendo con las tareas designadas por el docente.

además el campus nos enseña la manera de innovar nuestro aprendizaje de manera ´practica eficaz bajo la vanguardia tecnológica que hoy requiere nuestra sociedad

gracias a la unimag por ayudarnos a crecer académicamente y personal.

• JAIDIS LICETH LOZANO CORONEL

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 2:14 pm

Estoy de acuerdo con la compañera ya que cada una de las herramientas nos facilita ingresar a la plataforma, navegar en ella y recibir información de otros compañeros y docente para mejor nuestras falencias.

• OMAR YESID ORTIZ CAMACHO

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 2:20 pm

La importancia del foro en la universidad radica en que es una herramienta muy importante que fomenta la comunicación, el debate académico y el aprendizaje colaborativo. A través de los foros, los estudiantes pueden:

Compartir ideas y opiniones sobre los temas de clase, enriqueciendo la comprensión colectiva.

Debatir con respeto y argumentación, desarrollando pensamiento crítico.

Resolver dudas entre compañeros y docentes, lo que fortalece el aprendizaje autónomo.

Participar activamente en el proceso educativo, incluso fuera del horario de clase.

Desarrollar habilidades de escritura y expresión, fundamentales en la vida universitaria.

• EILY FERNANDA POLO ARDILA

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 2:20 pm

En mi opinión, la herramienta más útil para mi aprendizaje son los foros, porque permiten la interacción constante entre estudiantes y docentes, además de fomentar el intercambio de ideas. A través de ellos se pueden resolver dudas de manera colaborativa, compartir materiales de apoyo y enriquecer el aprendizaje con diferentes puntos de vista. Considero que los foros también fortalecen la autonomía, ya que nos motivan a investigar antes de participar. Un ejemplo concreto sería en la clase de Microeconomía, donde usaría el foro para debatir sobre los efectos de los precios en la oferta y la demanda en un mercado.

• EILY FERNANDA POLO ARDILA

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 2:21 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, todas las herramientas cumplen un papel importante en nuestra formación. Sin embargo, pienso que los foros destacan porque nos permiten interactuar más y aclarar dudas colectivamente. Así, fortalecemos conocimientos y enfrentamos mejor nuestras dificultades académicas de cada curso.

Página 284 de 299

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem