¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
andresdavidanayaanaya respondió hace 23 horas, 45 minutos 1,575 Miembros · 2,397 Respuestas
-
0
Puntos B10
De todas las herramientas que ofrece el Campus Virtual 2.0 considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje. A través de ellos puedo intercambiar ideas con mis compañeros, conocer diferentes puntos de vista y aclarar dudas en un espacio colaborativo. Me parece valioso porque no solo recibo información del docente, sino que también aprendo de las experiencias y reflexiones de otros estudiantes. Por ejemplo, en un curso de economía usaría el foro para debatir sobre casos actuales, como la inflación o las políticas monetarias, y así relacionar la teoría con la realidad. Esto enriquece mi comprensión y me motiva a investigar más.
-
0
Puntos B10
Yo considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje son los <strong data-start=»156″ data-end=»165″>foros, porque me permiten intercambiar ideas con mis compañeros y conocer diferentes puntos de vista sobre un mismo tema. A veces uno cree que entendió bien un concepto, pero al leer las opiniones de los demás se da cuenta de cosas que no había considerado
-
0
Puntos B10
De todas las herramientas que conocí en esta unidad, considero que los <strong data-start=»71″ data-end=»88″>cuestionarios son los más útiles para mi aprendizaje, porque me permiten evaluar de manera inmediata qué tanto he comprendido los temas y en qué aspectos necesito reforzarme.
-
0
Puntos B10
Considero que los foros de discusion son una de las herramientas más útiles para el aprendizaje.
¿Por qué? Porque permiten interactuar con otros estudiantes y docentes, compartir ideas, resolver dudas y debatir sobre los temas del curso. Esta comunicación activa enriquece la comprensión y ayuda a ver diferentes perspectivas, algo que muchas veces no se logra estudiando solo. Además, el aprendizaje colaborativo facilita retener mejor la información y desarrollar habilidades de argumentación y pensamiento crítico.
-
50
Puntos B10
Estoy de acuerdo
Inicia sesión para responder.