¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• VERONICA FERNANDEZ MEZA

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 7:01 pm

Para mí todas las herramientas son útiles, porque cada una aporta algo diferente a mi aprendizaje. Las tareas me ayudan a practicar, los cuestionarios a evaluar lo que sé, los talleres a profundizar y los foros a compartir ideas con otros.

• ESTEFANNY JULIANA QUINTERO GONZÁLEZ

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 7:06 pm

La herramienta más útil para mi aprendizaje

Considero que la herramienta más útil de la nueva plataforma es la grabación de las clases. Esta función es fundamental para mi proceso de aprendizaje por su gran flexibilidad y el impacto directo que tiene en mi capacidad para retener información.

La principal razón es que me permite reforzar conceptos. No siempre logro captar todos los detalles durante la clase en vivo. Poder volver a ver la explicación del profesor, pausar, tomar notas y reflexionar sobre la información a mi propio ritmo, es invaluable. Además, si me pierdo una clase por una razón justificada, no me quedo atrás, ya que puedo ponerme al día fácilmente sin tener que depender de las notas de un compañero, que a veces no son tan claras.

Por ejemplo, en mi curso de Cálculo Diferencial, hay temas muy complejos como las integrales indefinidas. La primera vez que el profesor explicó el método de sustitución, me costó entenderlo. Sin embargo, al ver la grabación de la clase tres veces, pude seguir el paso a paso, practicar con los ejercicios que dejó y finalmente dominar el tema. Sin esta herramienta, me habría sentido frustrado y habría tenido que buscar tutoriales externos, que quizás no se alinean con la metodología de mi profesor.

• HELLEN DE JESUS PABON ANAYA

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 7:16 pm

El nuevo campus virtual mejora la interacción entre estudiantes y docentes, destacando el foro académico para debates y retroalimentación en tiempo real. Herramientas como talleres, cuestionarios y foros son esenciales para adquirir conocimiento y superar falencias, fortaleciendo así el aprendizaje colaborativo.

• NATALIA PAOLA MARQUEZ DE LA OSSA

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 7:26 pm

Buenas tarde compañeros

me parece muy útil la herramienta de FOROS por que podemos interactuar hacer preguntas y brindar respuestas tipo conversación, así intercambiamos ideas y retroalimentamos los temas desde cada punto de vista.

• NATALIA PAOLA MARQUEZ DE LA OSSA

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 7:37 pm

Así es Eny la del calendario también esta muy interesante así no se nos pasara fechas de entrega

Página 287 de 297

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem