La herramienta más útil para mi aprendizaje
Considero que la herramienta más útil de la nueva plataforma es la grabación de las clases. Esta función es fundamental para mi proceso de aprendizaje por su gran flexibilidad y el impacto directo que tiene en mi capacidad para retener información.
La principal razón es que me permite reforzar conceptos. No siempre logro captar todos los detalles durante la clase en vivo. Poder volver a ver la explicación del profesor, pausar, tomar notas y reflexionar sobre la información a mi propio ritmo, es invaluable. Además, si me pierdo una clase por una razón justificada, no me quedo atrás, ya que puedo ponerme al día fácilmente sin tener que depender de las notas de un compañero, que a veces no son tan claras.
Por ejemplo, en mi curso de Cálculo Diferencial, hay temas muy complejos como las integrales indefinidas. La primera vez que el profesor explicó el método de sustitución, me costó entenderlo. Sin embargo, al ver la grabación de la clase tres veces, pude seguir el paso a paso, practicar con los ejercicios que dejó y finalmente dominar el tema. Sin esta herramienta, me habría sentido frustrado y habría tenido que buscar tutoriales externos, que quizás no se alinean con la metodología de mi profesor.