¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• GERALDINE VANESSA RODRIGUEZ RUIZ

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 10:22 pm

La más útil para mi son los talleres permiten entregar actividades de forma organizada y dentro de estos conocer nuestras notas y recibir retroalimentación.

• ADRIANA JUDITH VILORIA COLON

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 9:33 am

<b data-start=»223″ data-end=»254″>. <strong data-start=»230″ data-end=»252″>Foros de discusión

Considero más útil el foro de discusión porque me permite interactuar con mis compañeros y docentes, compartir opiniones y enriquecer mis conocimientos con diferentes puntos de vista.

<b data-start=»442″ data-end=»475″>2. <strong data-start=»449″ data-end=»473″>Calendario académico

La herramienta más útil para mí es el calendario académico, ya que me ayuda a organizar mis tiempos, recordar entregas y cumplir a tiempo con todas las actividades del curso.

<b data-start=»654″ data-end=»687″>3. <strong data-start=»661″ data-end=»685″>Videoclases grabadas

Prefiero las videoclases grabadas porque me dan la posibilidad de repasar los temas cuando lo necesito y aprender a mi propio ritmo, reforzando los conceptos que me resultan más difíciles.

<b data-start=»880″ data-end=»915″>4. <strong data-start=»887″ data-end=»913″>Rúbricas de evaluación

La herramienta que considero más útil son las rúbricas de evaluación, ya que me indican de forma clara los criterios con los que seré evaluada y me guían para mejorar mis trabajos.

<b data-start=»1100″ data-end=»1131″>5. <strong data-start=»1107″ data-end=»1129″>Mensajería interna

Encuentro muy útil la mensajería interna porque me facilita la comunicación directa con mis docentes y compañeros, resolviendo dudas sin necesidad de esperar a la siguiente clase.

<hr data-start=»1315″ data-end=»1318″>

👉 ¿Quieres que te prepare u

• Gloria Chiquinquira Mendez Mendoza

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 9:57 am

Cordial saludo, inicialmente les comparto que es todo un gusto para mi participar en este foro en el cual puedo compatir, mi opinión sobre el tema a tratar.

Todas las herramientas que nos brinda el campus virtual son de mucha utilidad para nuestro aprendizaje por la modalidad en la que se desarrollara todo el curso, y a mi opinión una de las herramientras mas interesantes es el de los cuestionarios, ya que por medio de ellos podran ser evaluados nuestros conocimientos y comprensión de todo lo aprendido.

Quiero añadir una cosa mas, como sugerencia, que nos cuestionemos todo. Seamos curiosos, investiguemos, preguntemos, compartamos opiniones, y asi nos retroalimentamos entre todos.

• SHTEYLIS NICOL CANTILLO ANAYA

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 10:01 am

coincido con mi compañera, cada una de estas herramientas, ofrece un enfoque diferente que nos puede ayudar a los estudiantes a superar nuestras debilidades y fortalecer las habilidades.

• TATIANA PAOLA ROMERO DE LA CRUZ

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 10:01 am

Buenos días para mi la herramientas mas practica y donde podemos encontrar todo bien explicado y organizado es el campus virtual y el correo no dejando de lado las demás que también son muy importantes.

Página 291 de 398

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem