¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• MAIRA ALEJANDRA BAYONA MOLINA

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 11:14 am

Me identifico muchooo con tu respuesta todas estas herramientas son muy importantes y fundamenta para nuestro aprendizaje ya que con ellas obtenemos más conocimientos y nos ayuda a realizar nuestras actividades de manera adecuada

• NAOMY SAMPER MARTINEZ

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 1:42 pm

<strong data-start=»372″ data-end=»455″>Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el campus virtual, porque centraliza todos los recursos necesarios para mis estudios: materiales de clase, actividades, evaluaciones, foros y comunicación con los docentes.<br data-start=»609″ data-end=»612″> Además, me permite organizar mis tiempos, hacer seguimiento a mis tareas y estudiar a mi ritmo, lo cual es fundamental para mantenerme enfocado y avanzar de forma autónoma.

• SHARON LIZETH SUAREZ RODRIGUEZ

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 1:46 pm

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el Campus Virtual 2.0. La razón principal es su función como eje centralizador que integra y organiza todos los recursos, actividades y canales de comunicación de mis cursos. A diferencia de una herramienta aislada, el Campus Virtual me permite acceder de manera ordenada a los materiales de estudio, participar en foros de debate, entregar asignaciones, mantener contacto con mis profesores y compañeros, y gestionar mi calendario académico, todo desde un mismo espacio. Esta integración es crucial para mantener un aprendizaje estructurado, eficiente y evitar la dispersión de información.

• JULIO JAVIER BARROS FERREIRA

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 2:28 pm

Muy respetuosamente, es mucho más provechoso los cuestionarios, debido a que nos permiten ser muy puntuales en nuestros conocimientos.

• JULIO JAVIER BARROS FERREIRA

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 2:42 pm

Un taller es mejor cuando se busca la participación activa y el aprendizaje práctico, mientras que un cuestionario es mejor para evaluar conocimientos o recoger información. La elección depende del objetivo: enseñar y construir saberes (taller) o medir y evaluar (cuestionario)

Página 294 de 295

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem