¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
rigeyzmercedescantilloquintana respondió hace 3 dias, 2 horas 1,580 Miembros · 2,402 Respuestas
-
0
Puntos B10
Si tuviera que elegir una herramienta para considerarla mi favorita de toda la plataforma, esa seria definitivamente la de foros, porque en mi opinión, compartir ideas con otras personas es un método de aprendizaje muy efectivo, ya que al hablar las cosas puedes ordenar mejor tus pensamientos, conectarlos con palabras, para que no se queden como ideas sueltas dentro de tu cabeza, y adicionalmente, puedes ser socializadas con otras personas que tienen un punto de vista distinto al tuyo, de ese modo se llega a una idea mas acertada y que combina mi punto de vista, junto con el de mi compañero, esta misma idea siendo la pieza central de la enseñanza me parece fundamental para que las temáticas tratadas dentro del aula de clases queden mas claras.
-
0
Puntos B10
Considero
que el foro es el más útil debido a que, en este podemos compartir dudas, inquietudes
y opiniones debido a un mismo tema con compañeros y docentes -
0
Puntos B10
Todas las herramientas mencionadas, como talleres, cuestionarios y foros de discusión, son elementos absolutamente indispensables para el proceso de aprendizaje del estudiante. A través de su uso, no solo adquirimos conocimiento de manera activa y significativa, sino que también nos permiten identificar y trabajar en las falencias que podamos tener en nuestro entendimiento de una materia. Estas plataformas digitales nos ofrecen la oportunidad de reforzar los conceptos clave, practicar con ejercicios interactivos y, al mismo tiempo, recibir retroalimentación valiosa que impulsa nuestra mejora continua. Son, en esencia, recursos esenciales que garantizan una educación más completa y personalizada.
-
0
Puntos B10
Para mí, las herramientas más útiles del Campus Virtual son los cuestionarios, foros y talleres. Los cuestionarios me parecen importantes porque me ayudan a repasar los temas y a medir qué tanto he aprendido, además de que me preparan para los exámenes. Los foros los veo como un espacio chévere para leer y compartir opiniones con mis compañeros, resolver dudas y enriquecer el tema con diferentes puntos de vista. Y los talleres son prácticos porque permiten aplicar lo que vemos en clase y al mismo tiempo recibir retroalimentación.
-
11
Puntos B10
Estoy de acuerdo
Inicia sesión para responder.