¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• LUSANA KATALINA DAZA PEÑARANDA

Miembro
    1 de septiembre de 2025 en 10:25 pm

De las herramientas exploradas en esta unidad, considero que los FOROS son los más útiles para mi aprendizaje, porque permiten la interacción con mis compañeros y docentes, generando un espacio de diálogo académico donde se comparten distintas perspectivas. A diferencia de los cuestionarios o las tareas, que se centran más en la evaluación, los foros promueven el debate, la construcción colectiva del conocimiento y el desarrollo del pensamiento crítico.

Por ejemplo, en un curso de <strong data-start=»597″ data-end=»620″>Gestión Territorial, usaría el foro para debatir sobre proyectos de ordenamiento territorial en diferentes municipios, analizando sus fortalezas y debilidades, y comparando experiencias. Esto enriquecería mi comprensión de cómo se planifican los espacios en función de las necesidades de las comunidades y me ayudaría a aprender de los enfoques de mis compañeros.

• MARIA ELENA ROPAIN CANTILLO

Miembro
    1 de septiembre de 2025 en 10:26 pm

Es una plataforma completa, y todo lo mencionado, es de gran importancia para nuestro camino de conocimiento.

Todo lo mencionado es importante.

• LUSANA KATALINA DAZA PEÑARANDA

Miembro
    1 de septiembre de 2025 en 10:27 pm

Totalmente de acuerdo compañero, coincido con tu perspectiva.

• MARIA ELENA ROPAIN CANTILLO

Miembro
    1 de septiembre de 2025 en 10:31 pm

Muy interesante, y sii es de bastante provecho y de gran importancia los foros, ya que ahí hay comunicación tanto de estudiantes como docentes.

• DARYS CAROLINA ANDRADE VARGAS

Miembro
    1 de septiembre de 2025 en 10:31 pm

deacuerdo contigo

Página 332 de 340

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo