¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• GEMA SOFIA CEBALLOS MONTESINO

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 11:32 pm

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el <strong data-start=»138″ data-end=»156″>foro académico, porque me permite interactuar con mis compañeros y docentes, intercambiar ideas y recibir retroalimentación. A diferencia del trabajo individual, en el foro puedo enriquecer mis conocimientos al leer diferentes perspectivas y aprender de las experiencias de los demás. Esto fortalece el aprendizaje colaborativo y me motiva a participar de manera activa.

Por ejemplo, en un curso de Matemáticas, podría usar el foro para compartir cómo resolví un problema de geometría, y así recibir sugerencias o nuevas formas de resolverlo. De esta manera, no solo aplico lo aprendido, sino que también mejoro gracias a los aportes de mis compañeros y del profesor.

• GEMA SOFIA CEBALLOS MONTESINO

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 11:33 pm

De acuerdo contigo, así como mencionas, el foro es una herramienta muy valiosa porque permite que el aprendizaje no se quede solo en lo que dice el docente, sino que se enriquezca con las ideas y experiencias de todos los estudiantes.

• MARIA PAULINA RODRIGUEZ BONILLA

Miembro
    6 de septiembre de 2025 en 12:28 am

Me parece muy buena, por que no tenia esos conocimientos acerca de la plataforma, y siempre le pedía la ayuda a mi hermana, y gracias a esto ya puedo usar la pagina si necesidad de ayuda.

• ANDRES FELIPE OROZCO RODRIGUEZ

Miembro
    6 de septiembre de 2025 en 6:25 am

Tanto los cuestionarios como los foros los veo como herramientas útiles que nos ayudan a ir corroborando el avance de dos formas diferentes, Los cuestionarios ayudan a lograr observar nuestro avance individual y los nos ayudan a observar opiniones diferentes y tener algún tipo de retroalimentación.

• ADRIANA CAROLINA FONTALVO PERTUZ

Miembro
    6 de septiembre de 2025 en 9:47 am

todos las herramientas son fundamentales para el aprendizaje de los estudiantes, nos facilitan la comunicación con los profesores

Página 356 de 366

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem