¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
MARIA CAMILA GUTIERREZ OLIVERO respondió hace 13 minutos 1,187 Miembro · 1,858 Responder
-
Todas las herramientas cumplen funciones primordiales diferentes , con la nueva plataforma puedo acceder con mas facilidad a todos no solo eso es mas fácil sino también subir el contenido que deja el docente en cada uno de ellos
-
Todas las herramientas son útiles y dinamizan el aprendizaje
-
De todas las herramientas del Campus Virtual, considero que la más útil para mi aprendizaje son los foros, porque permiten la interacción directa con los docentes y compañeros, además de que promueven el intercambio de ideas y la construcción colectiva del conocimiento. A diferencia de otras herramientas más individuales, los foros me motivan a reflexionar sobre los temas y a escuchar diferentes puntos de vista. Por ejemplo, en un curso de Ciencias Sociales, usaría el foro para debatir sobre un problema actual de la comunidad, plantear argumentos y recibir retroalimentación. Esto no solo me ayuda a aprender del contenido del curso, sino también a desarrollar habilidades de comunicación, análisis crítico y respeto por la opinión de los demás.De todas las herramientas del Campus Virtual, considero que la más útil para mi aprendizaje son los foros, porque permiten la interacción directa con los docentes y compañeros, además de que promueven el intercambio de ideas y la construcción colectiva del conocimiento. A diferencia de otras herramientas más individuales, los foros me motivan a reflexionar sobre los temas y a escuchar diferentes puntos de vista. Por ejemplo, en un curso de Ciencias Sociales, usaría el foro para debatir sobre un problema actual de la comunidad, plantear argumentos y recibir retroalimentación. Esto no solo me ayuda a aprender del contenido del curso, sino también a desarrollar habilidades de comunicación, análisis crítico y respeto por la opinión de los demás.
-
De todas las herramientas del Campus Virtual, considero que la más útil para mi aprendizaje son los foros, porque permiten la interacción directa con los docentes y compañeros, además de que promueven el intercambio de ideas y la construcción colectiva del conocimiento. A diferencia de otras herramientas más individuales, los foros me motivan a reflexionar sobre los temas y a escuchar diferentes puntos de vista. Por ejemplo, en un curso de Ciencias Sociales, usaría el foro para debatir sobre un problema actual de la comunidad, plantear argumentos y recibir retroalimentación. Esto no solo me ayuda a aprender del contenido del curso, sino también a desarrollar habilidades de comunicación, análisis crítico y respeto por la opinión de los demás.
-
Considero que la herramienta más útil del Campus Virtual son las tareas, porque me permiten organizar mis entregas de acuerdo con las fechas establecidas y recibir retroalimentación directa del docente. Esta función me ayuda a ser más responsable con mis tiempos y a mejorar continuamente mi desempeño académico. Un ejemplo concreto de cómo la usaría es en un curso de Matemáticas, donde podría subir mis ejercicios resueltos y luego revisar las observaciones del profesor para identificar en qué pasos me equivoqué y cómo corregirlos. De esta manera, no solo cumplo con la entrega, sino que también aprendo de mis errores y avanzo en mi proceso formativo.
Inicia sesión para responder.