¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• MAYRETH ALEJANDRA ACOSTA MEZA

Miembro
    10 de septiembre de 2025 en 11:56 pm

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el foro de discusión, porque me permite intercambiar ideas y puntos de vista con mis compañeros y docentes. A través de este espacio no solo refuerzo los conocimientos adquiridos en las clases, sino que también aclaro dudas y aprendo nuevas formas de entender un mismo tema. Además, al leer y comentar las participaciones de los demás, desarrollo habilidades de análisis, reflexión crítica y comunicación escrita. Esto enriquece mi proceso de aprendizaje porque no me limito a memorizar información, sino que aprendo a argumentar, debatir y compartir experiencias que fortalecen mis conocimientos y competencias.

• MAYRETH ALEJANDRA ACOSTA MEZA

Miembro
    11 de septiembre de 2025 en 12:00 am

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje son las videoclases, ya que me permiten escuchar directamente las explicaciones del docente y comprender los temas con mayor claridad. Al tener acceso a estas grabaciones puedo repasar las veces que sea necesario, detenerme en los puntos que no entiendo y avanzar a mi propio ritmo. Esto me ayuda a reforzar conocimientos, organizar mejor mis estudios y no quedarme con dudas. Además, el hecho de poder complementar las videoclases con lecturas y actividades hace que el aprendizaje sea más dinámico e integral, fortaleciendo mi comprensión y mi rendimiento académico.

Página 376 de 376

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem