¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• VALERY DANIELA MENDOZA CAMPO

Miembro
    11 de septiembre de 2025 en 6:45 pm

Las herramientas son utiles para la interacción real entre docentes y estudiantes. Una función fundamental para el trabajo autonomo es el foro académico, que ayuda a que exista un debate y la retroalimentación en tiempo real. facilmente se puede usar el foro para que los estudiantes expresen y cuestionen ideas. Así, aplican lo aprendido, aprenden nuevas cosas, son corregidos si tienen alguna dificultad recibiendo comentarios de sus compañeros y del docente, fortaleciendo el aprendizaje entre todos.

• DANIELA PAOLA ENSUNCHO NIÑO

Miembro
    11 de septiembre de 2025 en 8:07 pm

Considero para mi que las herramientas mas útiles son los foros, por que nos ayuda a compartir diferentes puntos de vista. mientras que las tareas o talleres son individuales, en los foros se puede debatir ideas al leer las respuestas de otros compañeros y luego aportar mi opinión. Esto ayuda a ampliar mi conocimiento con contextos diferentes y esto nos motiva a todos nosotros a participar activamente en las clases. A demás de esto los foros aparte de fomentar la participación también fomenta el respeto a las opiniones de los demás y esto nos ayuda a recibir información de forma dinámica y también se aporta y se construye junto a los demás compañeros.

• LAURA SOFIA SALAZAR BUSTOS

Miembro
    11 de septiembre de 2025 en 8:07 pm

Yo considero que la herramienta de foros, es mas útil para mi aprendizaje, ya que permite compartir mis ideas, ayudar con mi desarrollo de argumentar y respetar opiniones distintas, gracias al foro puedo interactuar de manera abierta con mis compañeros y docentes, me parece importante mencionar sobre las tareas ya que es algo importante porque gracias a esto pone en practica lo aprendido y recibimos retroalimentación, un ejemplo claro del uso del foro sería desarrollar habilidades argumentativas respecto a opiniones ajenas, permiten resolver dudas rapidamente y favorecen el intercambio de ideas y perspectivas distintas.

• LILIBETH DE LA HOZ BARRIOS

Miembro
    11 de septiembre de 2025 en 9:44 pm

Saludos! todas las herramientas están amplias y al alcance de mi aprendizaje.

• LILIBETH DE LA HOZ BARRIOS

Miembro
    11 de septiembre de 2025 en 9:49 pm

Esta nueva versión me ha parecido genial, no he tenido inconvenientes aparte me parece muy práctica.

Página 378 de 379

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem