¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

Etiquetado: 

• ELKIN DE JESUS CARDONA GARNICA

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 1:55 pm

Gracias por tu aporte, compañero/a. Me parece muy valioso que reconozcas el papel de todas las herramientas del Campus Virtual en nuestro desarrollo académico. Coincido contigo en que cada una cumple una función específica que nos ayuda a organizar, participar y aprender de manera más efectiva.

En mi caso, destaco especialmente los foros porque me permiten interactuar con otros estudiantes, compartir ideas y enriquecer mi comprensión a través del diálogo. Sin embargo, como tú bien mencionas, los cuestionarios, las tareas y los talleres también son fundamentales para evaluar y aplicar lo aprendido. Tu reflexión muestra una visión integral del proceso educativo.

• FRAY LUIS MENDINUETA GAMEZ

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 3:17 pm

Considero que los talleres son la herramienta más útil para el aprendizaje en la mayoría de los contextos. ¿Por qué? Aprendizaje activo Los talleres te involucran en actividades prácticas que van más allá de la teoría, ayudándote a aplicar conceptos en situaciones reales o simuladas. Esto fortalece la retención y la comprensión profunda. Desarrollo de habilidades prácticas: Por ejemplo, en un taller de diseño gráfico, no solo aprendes teoría de color, sino que creas un diseño real, lo que te prepara para el mundo laboral. Interactividad y creatividad: Los talleres suelen ser dinámicos, combinando discusión, práctica y, a veces, colaboración, lo que los hace versátiles para diferentes estilos de aprendizaje. Retroalimentación específica: Al trabajar en proyectos, recibes comentarios detallados que te ayudan a mejorar habilidades específicas.

• AIDA MILENA CARRILLO MARTINEZ

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 3:23 pm

todas estas herramientas son buenas para el desarrollo y el aprendizaje del estudiante, pero para mi son los talleres, porque me permite poner en practica mis conocimientos ya vistos en la unidad. Analizando situaciones reales y aprendiendo a desarrollar un aprendizaje mas autónomo.

• AIDA MILENA CARRILLO MARTINEZ

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 3:26 pm

asi es todas son buenas ya que nos permite desarrollar conocimientos

• ALEX ALBERTO PINZON MONTERO

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 4:23 pm

realmente todas las herramientas son necesarias, es importante el foro puesto que hay una retroalimentación directa con los docentes y demás compañeros, veo con muy buenos ojos la entraga de las actividades, la descarga de la actividad a realizar es escencial, y es muy bueno; creeria que falta un poco de agilidad del cruce de información puesto que se siente un poco demorada, supongo que es la programación que debe agilizar esos campos.

Página 404 de 430

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem