¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
rigeyzmercedescantilloquintana respondió hace 1 mes, 1 semana 1,580 Miembros · 2,402 Respuestas
-
50
Puntos B10
Todas las herramientas son útiles para nosotros como estudiantes, ya que nos facilitan muchas tareas y actividades. Sin embargo, la que considero más práctica es el calendario estudiantil, porque en él podemos visualizar los eventos pendientes, las tareas por entregar y los cuestionarios por realizar. Muchas veces olvidamos estas actividades y cuando nos damos cuenta, el plazo ya ha terminado. Por eso, me parece muy valioso, ya que nos ayuda a recordar lo que aún nos falta por hacer.
-
220
Puntos B10
cada una de las herramientas son necesarias, ya que juntas trabajan todas las areas del conocimiento que obtendremos, a demás de ser también un método de evaluación para el estudiante, que permita que esté bien preparado academicamente.
-
220
Puntos B10
todas son absolutamente necesarias, para llevar a cabo una experiencia de aprendizaje completa y versátil.
-
376
Puntos B10
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo en que todas las herramientas, como talleres, cuestionarios y foros, son indispensables para nuestra formación. Creo que lo más valioso es cómo se complementan entre sí: los talleres nos permiten practicar, los cuestionarios evaluar lo aprendido y los foros intercambiar ideas y aclarar dudas. Me pregunto, ¿cuál de estas herramientas consideras que te ha ayudado más en un curso específico? Creo que compartir ejemplos concretos puede ayudarnos a aprovecharlas mejor.
-
376
Puntos B10
De todas las herramientas del Campus Virtual, considero que la más útil para mi aprendizaje son los cuestionarios. Me permiten evaluar mis conocimientos de forma inmediata, identificar en qué temas tengo fortalezas y en cuáles debo mejorar. Además, el hecho de que tengan tiempo límite y un número de intentos definidos me ayuda a organizarme mejor y a practicar la gestión del tiempo, algo clave en mi formación. Por ejemplo, en un curso de Seguridad y Salud en el Trabajo, podría usar los cuestionarios para repasar la normativa vigente y simular exámenes antes de la evaluación final, asegurando así que manejo bien los conceptos y puedo aplicarlos correctamente en casos prácticos.
Inicia sesión para responder.