¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

Etiquetado: 

• TATIANA PAOLA ROJANO BARRIOS

Miembro
    30 de septiembre de 2025 en 9:34 am

para mi concepto la herramienta mas útil del campus virtual 2.0 son los foros de discusión , por que me permite intercambiar ideas con compañeros y el docente ,aclarar dudas y enriquecer el aprendizaje con diferentes puntos de vista , considerando que este espacio fomenta la participación y la reflexión haciendo que el estudio no sea solo individual si no también colaborativo.

ejemplo: un curso podría usar los foros para analizar un tema especifico , compartir mi opinión y recibir retroalimentación .

• DIEGO ANDRES CONTRERAS MARTINEZ

Miembro
    30 de septiembre de 2025 en 11:22 am

todas las herramientas son muy buenas, tanto como las actividades como los foros evaluativos ya que nos ayudan aprender lo que estamos estudiando

• DANNALYTH SHARIME ORTEGA TOLEDO

Miembro
    30 de septiembre de 2025 en 4:29 pm

Buenas tardes a todos.

¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

Considera que la herramienta más útil para mi aprendizaje son las clases grabadas, ya que me permiten estudiar a mi propio ritmo, repasar los temas que no entendí bien y organizar mejor mi tiempo. Por ejemplo, en un curso de Herramientas TIC, podría usar las clases grabadas para revisar paso a paso cómo usar diferentes plataformas de gestión de proyectos. Esto me permitiría practicar con calma cada herramienta y repetir las explicaciones hasta dominar su uso, facilitando así la aplicación práctica en tareas reales. Las clases grabadas ofrecen la flexibilidad necesaria para profundizar en los contenidos cuando lo necesito.

• DAYANIS TATIANA OROZCO GARCIA

Miembro
    30 de septiembre de 2025 en 4:29 pm

Considero que tener acceso a clases grabadas es muy útil para mi aprendizaje, ya que puedo verlas cuando quiera, repetir lo que no entiendo, tomar apuntes y avanzar a mi propio ritmo, lo que me permite tener más control sobre mi estudio y comprender mejor los temas.

• DANNALYTH SHARIME ORTEGA TOLEDO

Miembro
    30 de septiembre de 2025 en 4:31 pm

Me parece muy claro y bien explicado el valor de los foros para aprender en grupo. El ejemplo en bioquímica ayuda a entender cómo aplicarlos. La idea está muy bien comunicada.

Página 427 de 428

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem