¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
Etiquetado: herramientas
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
LUIS EDUARDO CARDONA SALCEDO respondió hace 30 minutos 1,414 Miembros · 2,177 Respuestas
-
52 Puntos B10
Los foros, porque me permite dar mi opinión y aprender de los demás
-
0 Puntos B10
Todas las herramientas son fundamentales para el aprendizaje virtual, sin ellas seria deficiente la virtualidad.
-
0 Puntos B10
La plataforma nos ayuda a seguir fomentando el aprendizaje con talleres, foros y cuestionarios, tambien el material instructivo que abarca un conocimiento profundo y nos ayuda a aportar y leer y responder opiniones diversas, se desarrolla la capacidad de argumentar y reflexionar. Además aprender de las preguntas y respuestas de otros compañeros amplía la comprensión de los temas. Incluso los estudiantes más tímidos pueden expresarse con confianza en un entorno escrito. También al discutir temas específicos, se consolidan los conocimientos adquiridos en otras actividades como tareas y cuestionarios.<div>
</div> -
0 Puntos B10
De las herramientas vistas en esta unidad considero que los cuestionarios son de las más útiles para mi aprendizaje, ya que me permiten evaluar de manera inmediata los conocimientos adquiridos y reconocer en qué temas debo reforzarme. Gracias a la retroalimentación automática puedo identificar mis errores y corregirlos oportunamente, lo que contribuye a un proceso de estudio más dinámico y efectivo.<div>
</div><div>Además, estas evaluaciones fomentan la disciplina y el repaso constante, ayudándome a organizar mejor mi tiempo y a medir mi progreso académico. En conclusión, los cuestionarios son una herramienta clave que fortalece mi autonomía y me motiva a seguir mejorando.</div> -
210 Puntos B10
Considero que los talleres son la herramienta más útil para mi aprendizaje porque me permiten aplicar los conocimientos teóricos en práctica de manera colaborativa. A través de los talleres, puedo trabajar en equipo, compartir ideas y aprender de mis compañeros. Además, la entrega de un trabajo y la evaluación entre pares me ayudan a desarrollar habilidades de análisis, reflexión y evaluación crítica. Esto me permite recibir retroalimentación valiosa y mejorar mi comprensión de la materia. En general, los talleres son fundamentales para mi aprendizaje porque me permiten desarrollar habilidades prácticas y trabajar de manera efectiva en equipo.
Inicia sesión para responder.