¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• ANA ALEJANDRA FABRA OROZCO

Miembro
    13 de octubre de 2025 en 8:25 am
    55 Puntos B10

En general todas las funciones de campus virtual me son muy útiles en mi formación académica, ya que cada una me ayuda a desarrollar nuevas habilidades o mejorar las que ya tenía de base, mi favorita es la opción «debates», ya que esta me permite expresar mis ideas y comprender los distintos puntos de vista de mis demás compañeras y ser corregida si estoy en algún error.

• DAVID QUINTERO BLANCO

Miembro
    13 de octubre de 2025 en 10:03 am
    0 Puntos B10

El nuevo campus virtual facilita la interacción real entre docentes y estudiantes. Una función valiosa es el foro académico, que permite el debate y la retroalimentación en tiempo real y así expresar nuestras opiniones

• LUIS CARLOS DE LA ROSA CARRILLO

Miembro
    13 de octubre de 2025 en 10:51 am
    0 Puntos B10

De todas las herramientas que ofrece el campus virtual, considero que los cuestionarios son los más útiles para mi aprendizaje. Me ayudan a repasar los temas vistos en clase y a comprobar si realmente entendí los contenidos. Además, al tener un tiempo limitado para responder, me enseñan a concentrarme y organizar mejor mis ideas. También valoro que, al final, puedo ver los resultados y saber en qué debo mejorar. Creo que esta herramienta me permite aprender de mis errores y reforzar mis conocimientos de una manera práctica y dinámica.

• AROLDO MANUEL RIVERA CAMARGO

Miembro
    13 de octubre de 2025 en 9:21 pm
    0 Puntos B10

la herramienta que considero mas útil para mi aprendizaje es la de los cuestionarios, por que me permite evaluar los conocimientos adquiridos en cada tema y reforzar aquellos aspectos en los que tengo dudas. Los cuestionarios ofrecen retroalimentación inmediata, lo que facilita identificar errores y mejorar de manera continua. Además promueven el estudio autónomo y la practica constante. Por ejemplo, en el curso de la seguridad y salud en el trabajo, los cuestionarios me ayudan a repasar los estándares mínimos y los tipos de riesgos antes de los exámenes Gracias a esta herramienta, puedo medir mi progreso y mantener un ritmo de estudio organizado

• IVAN DAVID MARTINEZ CAMARGO

Miembro
    14 de octubre de 2025 en 2:03 pm
    50 Puntos B10

Conclusión

Moodle es una herramienta versátil para gestión del aprendizaje en línea, con amplio uso global y en Colombia. Su naturaleza open source, flexibilidad y comunidad activa lo hacen una opción relevante para instituciones que buscan implementar entornos virtuales de aprendizaje. Su adopción requiere considerar aspectos técnicos, capacitación de usuarios y adaptación a necesidades específicas del contexto educativo.

Página 452 de 452

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem