¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
rigeyzmercedescantilloquintana respondió hace 1 mes 1,580 Miembros · 2,402 Respuestas
-
100
Puntos B10
Estoy de acuerdo contigo. Todas las herramientas aportan de manera distinta a nuestro aprendizaje y es cierto que cada una cumple una función que nos ayuda a mejorar como estudiantes. Me gustó cómo explicaste el papel de las tareas, cuestionarios y foros. Yo también he notado que cuando uso todas esas herramientas de forma constante, entiendo mejor los temas y me siento más preparada para las evaluaciones. Gracias por compartir tu opinión, me pareció muy clara y realista.
-
100
Puntos B10
Me pareció muy acertada tu opinión. También pienso que los cuestionarios son una herramienta clave para reforzar lo aprendido y evaluar nuestro conocimiento de forma práctica. Lo que dijiste sobre cómo ayudan a recordar lo que está en la memoria me parece muy cierto, porque a veces uno cree que entendió un tema, pero al resolver un cuestionario se da cuenta de los errores y puede corregirlos. Sin duda, es una forma efectiva de estudiar y prepararse para los exámenes.
-
60
Puntos B10
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice mi compañera.
-
100
Puntos B10
Desde mi punto de vista, <strong data-start=»127″ data-end=»169″>todas las herramientas son importantes para nuestro aprendizaje, ya que cada una cumple una función específica que aporta a nuestra formación como estudiantes. Los foros, por ejemplo, nos permiten compartir ideas y aprender de otros compañeros. Los talleres nos ayudan a practicar y reforzar los temas vistos en clase. Los cuestionarios sirven para evaluar nuestro conocimiento y darnos cuenta de en qué debemos mejorar. Gracias a estas herramientas, podemos tener un aprendizaje más completo y dinámico. En mi caso, he utilizado todas estas herramientas y me han servido mucho para organizarme mejor, entender los temas y participar activamente. Por eso considero que lo ideal es aprovechar al máximo todas las opciones que nos brinda la universidad.
-
100
Puntos B10
Estoy de acuerdo contigo, todas esas herramientas como los talleres, los cuestionarios y los foros son muy útiles porque nos ayudan a aprender mejor y a reforzar lo que no entendemos del todo. Cada una cumple una función diferente que aporta a nuestra formación. Por ejemplo, con los talleres practicamos lo aprendido, los cuestionarios nos permiten saber en qué fallamos y los foros nos ayudan a compartir ideas con los demás. Todo eso en conjunto hace que el aprendizaje sea más completo. Lo importante es usarlas con responsabilidad y sacarles el mayor provecho posible.
Inicia sesión para responder.