¿Diseñas tu curso en Campus Virtual con secuencia pedagógica o solo por temas?

  • KATHY PAOLA TOVAR CASTILLO

    Miembro
    24 de agosto de 2025 en 6:43 pm

    Me enfoco en crear un estructura lógica y coherente que facilite el aprendizaje progresivo, integrando objetivos claros, actividades relevantes y evaluacion continua. De esta manera, los estudiantes puedan avanzar de forma efectiva y alcanzar los objetivos del curso de manera significativa.

  • Ibon Esther Berbesi Vergara

    Miembro
    26 de agosto de 2025 en 1:42 pm

    Estas herramientas me han encantado porque implica que cada recurso y actividad respondan a un propósito formativo, conectado con objetivos de aprendizaje, con progresión en la dificultad y con estrategias de evaluación.<br data-start=»464″ data-end=»467″>Ejemplo: no es lo mismo subir 3 o 5 PDFs de nutrición que planear una secuencia: <em data-start=»547″ data-end=»636″>introducción → análisis de un caso → foro de discusión → quiz corto → proyecto aplicado, Si usas la secuencia pedagógica apoyada en condicionantes y banco de contenidos, el curso se convierte en una <strong data-start=»1673″ data-end=»1710″ style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>experiencia de aprendizaje guiada, donde el estudiante entiende el “por qué” y “para qué” de cada paso.<em data-start=»547″ data-end=»636″ style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>

Página 11 de 11

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
teams logo
Teams
logobrightspace
Brightspace

Elevador