Diseño educativo
Público Grupo
Público Grupo
Activo hace 4 días
Queremos menos conferencias, más experiencias.
Queremos romper paradigmas sobre educación tradicional y... Ver más
Público Grupo
Presentación de codiseñadores
Etiquetado: Aprendizaje, gamificación
-
Presentación de codiseñadores
CINDY JOHANNA RODRIGUEZ ARIZA respondió hace 4 dias, 11 horas 60 Miembros · 67 Respuestas
-
325
Puntos B10
La experiencia docente es muy gratificante, cuando enseñas con amor obtienes buenos resultados, todo es paciente y dedicación.
-
206
Puntos B10
Mi contenido educativo innovador, ha sido diseñar gráficos, videos, diapositivas , foros, para interactuar con mis estudiantes en las clases presenciales como virtuales.
-
206
Puntos B10
Hola, soy Mónica Posada, les contaré que estoy muy contenta de tener nuevamente la oportunidad que me han brindado de ser docente, mi experiencia va desde lo teórico a lo práctico; aplicando estrategias didácticas muy dinámicas, motivadoras, significativas y también hemos viajado por mundos imaginarios llenos de aventuras junto con mis estudiantes para crea nuevas historias y personajes. Pero estoy de acuerdo con Abadys, que hay que salir de lo tradicional para tener nuevas experiencias, en mi caso utilizando herramientas tecnológicas para construir, buscar conocimientos. Esto es un reto para mi, poder capacitarme mejor en el uso de esta nueva era que tenemos actualmente en nuestra sociedad y que tenemos que capacitarnos para poder interactuar mejor con ellas.
-
290
Puntos B10
Hola, mi nombre es Abadys Moreno Castañez, psicóloga de profesión y docente por vocación y pasión. Soy una fiel convencida de que, a través de la educación, es posible transformar vidas. La docencia me ha permitido descubrir y fortalecer diversas habilidades que me impulsan a ofrecer siempre mi mejor versión, tanto en el ámbito personal como en el profesional.
He decidido dejar a un lado la enseñanza tradicional para incursionar en metodologías que conviertan al estudiante en el verdadero protagonista de su proceso formativo, potenciando en ellos el desarrollo del pensamiento crítico.
En la actualidad he venido trabajando con mis estudiantes, la pedagogía crítica propuesta por Paulo Freire, la cual reconoce al estudiante como sujeto activo en su proceso de formación. Desde este enfoque, se supera la enseñanza bancaria y se promueve un aprendizaje dialógico, participativo y liberador.
El cual permite una construcción colectiva del conocimiento, donde el docente deja de ser el único transmisor de información y se convierte en mediador y acompañante.
Contextualizando el aprendizaje, partiendo de la realidad social, cultural y comunitaria de los estudiantes.
Desarrollando el pensamiento crítico y reflexivo, que les permite cuestionar, comprender y transformar su entorno. Con metodologías activas, como el diálogo de saberes, la problematización y la investigación-acción, que colocan al estudiante en el centro del proceso.
De esta manera, el contenido no solo transmite información, sino que impulsa la transformación personal y social, fiel al espíritu humanista y liberador.
-
90
Puntos B10
¡Hola!
Soy Heygui Araújo Zúñiga, docente catedrática del CREO. Mi experiencia ha sido retadora y la valoro como un proceso lleno de aprendizajes. En este ejercicio doy lo mejor de mí, procurando fomentar el pensamiento crítico y promover la voluntad hacia el cambio social.
Inicia sesión para responder.
