¿Por qué quiero ser monitor académico?

  • ¿Por qué quiero ser monitor académico?

    Publicado por ORLANDO CLARETH LABORDE MONTES el 20 de noviembre de 2025 en 2:30 pm

    Instrucciones:

      • Publica un mensaje de mínimo 100 palabras explicando tus motivaciones para ser monitor académico.
      • Lee las publicaciones de al menos dos compañeros y comenta sus reflexiones, aportando ideas o preguntas que enriquezcan el diálogo.
      • Sé respetuoso y abierto a diferentes puntos de vista.
    YOSELIN STEFY DE LA CRUZ RUDAS respondió hace 1 semana, 2 dias 185 Miembros · 261 Respuestas
  • 261 Respuestas
  • YOSELIN STEFY DE LA CRUZ RUDAS

    Miembro
    16 de junio de 2026 en 10:38 pm
    20 Puntos B10

    Quiero ser monitora académica principalmente de fundamentos de química, una materia de mi licenciatura porque tras introducirme a los temas y actividades me dí cuenta que realmente no es una materia difícil, solo se necesita transformar el aprendizaje a uno más dinámico y creativo. Mi objetivo es implementar estrategias didácticas tanto visuales como escritas que faciliten la comprensión de los conceptos, así como una vez un monitor de esta misma materia me dió un poco de claridad en su momento. Además, cuento con experiencia que me permite ser muy organizada, empática y estructurada al liderar grupos. Quiero motivar a mis compañeros y mostrarles que la química no necesariamente debe ser aburrida.

  • MANUEL JOSÉ SALAS CERVANTES

    Miembro
    15 de junio de 2026 en 12:46 am
    661 Puntos B10

    Quiero ser monitor académico porque considero que es una oportunidad valiosa para contribuir al proceso de aprendizaje de mis compañeros, mientras fortalezco mis propias competencias académicas y profesionales. La experiencia de explicar y orientar a otros permite consolidar el conocimiento propio y desarrollar habilidades esenciales como la comunicación, la responsabilidad y el liderazgo. Además, creo firmemente que un acompañamiento cercano y oportuno puede marcar una diferencia significativa en el rendimiento y la confianza de quienes enfrentan dificultades en su formación.

  • RICARDO JOSE MORON BERMUDEZ

    Miembro
    7 de junio de 2026 en 7:02 pm
    0 Puntos B10

    Me gustaría ser monitor académico porque disfruto ayudar a otros estudiantes a superar las dificultades que se presentan durante el aprendizaje. Como estudiante, sé lo frustrante y agotador que puede ser no entender un tema, tener dudas y no saber a quién acudir para recibir orientación. En muchas ocasiones, la ausencia de monitores académicos hace que algunos estudiantes se sientan desmotivados o pierdan confianza en sus capacidades.

    Considero que ser monitor es una oportunidad para compartir los conocimientos que he adquirido y apoyar a mis compañeros en su proceso de formación. Además, me permitiría fortalecer mis habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo. Me motiva la idea de poder explicar temas de una manera más cercana y comprensible, ayudando a que otros estudiantes alcancen sus metas académicas.

  • carlos-manuelmanjarres-chacon

    Miembro
    2 de junio de 2026 en 4:57 pm
    0 Puntos B10

    Quiero ser monitor académico ya que mi vocación es enseñar a las demás personas, que en mi encuentren siempre un lugar seguro en donde puedan encontrar respuestas a sus dudas, impartir mi conocimiento a las demás personas para mi es satisfactoria, además el acompañamiento académico es muy útil aun mas cuando nos encontramos en semanas de parciales

    • MANUEL JOSÉ SALAS CERVANTES

      Miembro
      15 de junio de 2026 en 12:48 am
      661 Puntos B10

      Comparto tu perspectiva, Carlos. La vocación de enseñar y crear un espacio seguro donde los compañeros puedan resolver sus dudas es fundamental en el rol de monitor académico. Especialmente en épocas de parciales, contar con ese acompañamiento cercano marca una gran diferencia en el rendimiento estudiantil.

  • ISABELLA ANDREINA ACEDO CASTELLANO

    Miembro
    20 de mayo de 2026 en 9:34 pm
    130 Puntos B10

    Concuerdo con lo que mencionas sobre que ser monitor no solo implica explicar o tener conocimientos, sino también saber cómo tratar y relacionarse con los demás. Considero que es muy importante, porque nos ayuda a crecer como personas, a ser más abiertos y receptivos con quienes nos rodean. Ademas, experiencias como esta permiten fortalecer habilidades blandas.

Página 1 de 52

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador