En días pasado una nueva tendencia azoto las redes, en esta ocasión las Dinoprofesiones son la sensación.

El origen de estas figuras pertenece a The IA Dreams, una cuenta de creaciones digitales que actualmente cuenta con 123 mil seguidores en Instagram,124 mil en Tiktok y que produce todo tipo de ilustraciones que parecen sacadas de Pixar con el apoyo de la inteligencia artificial.

Según The IA Dreams “lo más curioso de los dinosaurios con profesiones, es que nos permite visualizar imágenes que ligan el pasado con lo más avanzado en la tecnología”.

Estas imágenes son generadas por un programa de inteligencia artificial denominado Midjourney que permite la creación de imágenes a partir de una descripción textual.

Aunque se habla de inteligencia artificial hace décadas esta tendencia junto al ChatGPT es de las más particulares que hemos probado en los últimos tiempos, reabriendo los debates propios del ámbito educativo y generando interrogantes como ¿se podría utilizar estas herramientas más y mejor? O si, ¿debemos prohibir, contrarrestar o incorporar críticamente al proceso educativo la IA?

Cabe mencionar que algunas universidades australianas han adoptado medidas, como el volver al papel y lápiz, mientras que otros centros educativos prohibieron la descarga de la aplicación apelando a la dependencia tecnológica y al deterioro cognitivo.

Independiente de las medidas que se tomen lo cierto es que debemos estar atentos a lo que sucede en materia tecnológica en el mondo, esto entre muchas cosas para saber como piensan las nuevas generaciones y determinar que puede servirnos y que no puede servirnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Te dejo adjunto este link con un articulo escrito con IA que nos deja una gran reflexión. 

https://theconversation.com/que-hacemos-con-chatgpt-en-el-aula-prohibir-contrarrestar-o-incorporarlo-criticamente-197918

Recommended5 Me gustaPublicado en Animación, Colaboración digital, Educación, Innovación educativa

Comentarios

  1. Hola Profe @jstand,

    Gracias, siempre me gusta leerte.

    Me sumo a la postura de generar espacios de encuentro entre la denominada educación tradicional y las innovaciones de la tendencia actual.

    ¿La reticencia podría ser causal de extinción en la educación? y ¿sino amalgamamos las bondades de la tecnología en el proceso educativo?

    xoxo

    MaríjoAC =)

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador