Mi experiencia en la clase de CREACION DE CONTENIDOS MULTIMEDIA PARA EL APRENDIZAJE

En la clase de Creación de Contenidos Multimedia los estudiantes aprendimos conceptos básicos sobre el diseño gráfico y cómo aplicarlos para crear piezas visuales enfocadas al aprendizaje. Junto con la orientación del profesor Wilfren Pacheco y los temas vistos en clases, hicimos ejercicios para poner en práctica los conceptos vistos en clase aplicados a cualquier tema teniendo en cuenta conceptos como paleta de colores, elementos gráficos, composición, entre otros, logramos hacer como primer ejercicio una infografía utilizando estos conceptos con la intención de comunicar una idea. En mi caso, creé una infografía en donde se exponen tips para la edición de vídeos para las redes sociales. A continuación la imagen. 

 

Esta infografia, como había dicho anteriormente, contiene conceptos básicos de diseño gráfico que vimos en clase. A partir del tema tratado en la infografía (3 tips de edición de vídeos para redes sociales) debíamos generar otra pieza audiovisual que siga la misma línea del tema tratado pero esta vez en otro formato que podía ser un vídeo o un podcast, para eso, vimos en clase cómo crear éste tipo de contenido y los elementos que lo componen, en el caso del podcast, usar herramientas como Achor que facilitan la creación de un podcast. Y en el caso del vídeo, elaborar un vídeo de formato vertical u horizontal donde se exponga o se evidencie el tema escogido posteriormente en la infografía. En mi caso decidí hacer un vídeo en vertical para red social Tik Tok, en donde utilizo los tips de edición que expone la infografía con el fin de demostrar lo útil que puede llegar a ser para vídeos de redes sociales. A continuación el vídeo.

Como se puede ver, se utilizan los tres tips expuestos en la infografía, duración de menos de tres minutos, formato adecuado para la plataforma (vertical) y utilizar subtítulos en el vídeo. 
Personalmente he aprendido mucho en la clase, es bastante útil conocer y tener en cuenta las herramientas o formatos que hay para crear contenido y más si es para el aprendizaje. Muchas gracias al profe Wilfren por su labor. 

 

Imagen destacada de Audric Wonkam en Unsplash

Recommended3 Me gustaPublicado en Arte y Producción, Diseño de actividades, Humanidades

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
icono-innovafest-elevador
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador