presentado por Gloria Navarro Carrera, José Bernardo Gonzalez, Johan Santiago Ortiz y Mario Luis Bornachera.

en este blog trataremos la interculturalidad y la multiculturalidad, aunque suenen iguales, son totalmente diferentes, y aquí aprenderemos a diferenciarlas y entenderlas en los diferentes ámbitos sociales.

anteriormente explicamos la definición e hicimos una breve explicación de las diferencias y similitudes entre culturalidad e interculturalidad, para reforzar esa información, compartimos una infografía que detalla mejor esta información.

A continuación, se comparte vídeos alusivos al tema central del blog con la finalidad de profundizar las ideas.

1. en este primer vídeo el profesor José Vicente Merino de la Universidad Católica San Antonio se enfoca en la multiculturalidad y relacionarla profundamente con la sociedad y las problemáticas para dar una definición clara y comparar este término con la interculturalidad.

en este segundo vídeo se explica la multiculturalidad, se reconocen los diversos grupos étnicos y su importancia en la sociedad como también en Colombia, se habla de la inclusión y se da a conocer la influencia de los grupos étnicos y sociales en la sociedad.

en este último vídeo la fundación FUTURO LATINOAMERICANO se basa en reconocer y explicar los diversos temas relacionados con la multiculturalidad hasta llegar a la relación innata de la interculturalidad en la sociedad, también aclara la importancia de la interculturalidad en las personas y da a conocer los niveles que posee la interculturalidad para llegar al objetivo principal que requiere un desarrollo sostenible y promover las relaciones culturales.

Para finalizar añadiremos un podcast donde resumiremos los conceptos de multiculturalismo e interculturalismo, a través de un viaje por la historia de las sociedades donde se analizará situaciones y problemáticas en las que se visualizan una gran actividad del multicultulturalismo e interculturarismo, además de que haremos énfasis en la inclusión y el reconocimiento de los diversos grupos étnicos y grupos sociales.

T0 Me gustaPublicado en Antropología y Género, Humanidades