Seguimos inspirando mentes en Bloque 10

¡¡¡Únete a la comunidad Bloque 10!!!

Bloque 10 es una ventana universal donde puedes asomarte las veces que así quieras para conocer, comprender, y aplicar los recursos educativos y las experiencias que la comunidad de profesores, estudiantes, administrativos y demás miembros que hacen parte de la Universidad del Magdalena, crean para construir conocimiento de manera colectiva soportando la memoria creativa en este ambiente de aprendizaje.

En la anterior nota de este blog compartía con ustedes la riqueza y la inspiración que me ha dejado conocer y aplicar en mis presentaciones la herramienta CANVA. La imagen que acompañaba aquella nota, significó, entre otras apuestas personales y profesionales, el inicio de una actitud positiva y propositiva sobre el uso de herramientas TIC que aporten a nuestra práctica pedagógica y también a nuestra actividad cotidiana.

Diseñar, crear, aprender, inspirar, mejorar, son algunas de las palabras, mejor dicho, acciones y aprendizajes que podrá dejarte bloque 10 una vez te sumerjas en este mar de posibilidades creativas.

Esta experiencia quiero hacerla evidente mediante un corto video que he preparado para ti, este video contiene un diseño interesante, fresco, amable, gustoso y motivante de una presentación que recientemente preparé para un grupo de colegas profesores de otra facultad. Debo aclararte estimado amigo, que mis nociones de diseño son muy básicas, que apelo más a la intuición y al sentido común de la organización para hacer este tipo de presentaciones, sin embargo, el aporte más valioso que ha dejado en mí la herramienta CANVA, es, sin duda alguna, trabajar directamente en diseños provenientes de la comunidad de profesionales que aportan en estos espacios, y a partir de ello, rediseñar, articular, y estructurar mi material de trabajo de acuerdo a necesidades e intereses de mis estudiantes.

Es por esta razón qué comprendo la herramienta CANVA como una comunidad virtual que potencializa la creatividad y la producción de quienes participamos en ella.

Es esta la oportunidad que tenemos para repensar nuestras prácticas formativas en función de la construcción de estrategias que puedan potencializar tanto los procesos de enseñanza como los procesos de aprendizaje. Todo esto lo tendrás a tu alcance solo con vincularte a la Comunidad de bloque 10 y hacer un sencillo click en uno de los cursos para mejorar tus presentaciones, para darle vida y salud a esas diapositivas enfermas. 

Este es el momento de potencializar tus competencias digitales y tu conocimiento en estos escenarios virtuales!!!

Recomendar0 recomendacionesPublicado en: Aplicaciones, Arte y Producción, Contenido, Educación, Videos

Artículos relacionados

Comentarios