Confieso que a pesar de ser Licenciado en Informática, es decir, profesor responsable de la enseñanza y el aprendizaje del área de Tecnología e informática, son muchos los recursos digitales que desconozco. En muchas ocasiones me siento desde cero cuando me enfrento a una nueva herramienta, apelo muchas veces a la intuición y a ese  pensamiento de niño juguetón que tiene en sus manos un nuevo juguete para observar, revisar, imaginar, redescubrir y también dañar.

En los últimos años de mi vida profesional, mis inclinaciones académicas, mejor dicho, mis inclinaciones por el mundo de la investigación y la generación de conocimiento han ocupado la mayor parte de mi actividad cotidiana. Esta experiencia poco a poco  me ha llevado a lugares donde la teorización de ideas y el debate epistemológico cobran mayor importancia. En estos escenarios, a veces se vive de manera muy abstracta y poco tangible.  

Recientemente recibí una llamada por parte del director del CETEP, el profe Mauricio, quien con muy buena energía me ha invitado para que lo acompañe en algunas actividades relacionadas con los menesteres de esta dependencia. Su equipo de trabajo, un equipazo, lleno de mentes creativas merece todo mi respeto y reconocimiento, me inspiran y me hacen recordar que la creatividad es una manera muy particular de ver el mundo, pero sobre todo, de interactuar en el. CETEP ha invertido valiosos esfuerzo en el Bloque 10, que es sin duda alguna, el nuevo espacio virtual para disfrutar de nuestra querida Universidad en estos tiempos de distanciamiento social. 

Pero hay algo muy importante que quiero contarles, Bloque 10 tiene una habilidad increíble; recupera la memoria histórica y creativa de las personas que lo visitan. Esto me ha sucedido desde que comencé a comprender con detalle la importancia de dicho recurso y a visitarlo con más frecuencia al querer recuperar el estado de salud de mis «diapositivas enfermas». 

En Bloque 10 he vuelto a experimentar la emociones y vivencias que emergen desde la creatividad. 

Por lo pronto, les quiero decir lo bueno y motivante que ha sido para mi trabajar en CANVA, (solo por mencionar algunos de los cursos que he tomado) mis nociones débiles de diseño han sido reconfortadas al ver las posibilidades de compartir y crecer alrededor de ideas provenientes de una comunidad de aprendizaje virtual; esto es CANVA, una real comunidad virtual de aprendizaje que fomenta y despierta la creatividad. 

Te invito a disfrutar de esta experiencia!!!

Recommended5 Me gustaPublicado en Arte y Producción, Infografía, Ova

Autor del blog

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador