Sácale el jugo a “tus clases en video”

Es un gusto para mí seguir compartiendo estas experiencias de reconocimiento, integración, uso y adaptabilidad en el entorno virtual, encaminadas hacia el fortalecimiento de nuestra práctica pedagógica y principalmente para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Recientemente, ingresé nuevamente al bloque 10 y decidí dar un recorrido por aquellos cursos de mi agrado e interés y que me motivan a mi ejercicio profesional como maestro universitario. De suerte, me encontré con un curso denominado “Tus clases en video”, comencé a explorarlo poco a poco y descubrí una serie de tips y recomendaciones que en efecto ayudan enormemente a la creación de contenido digital, sin antes mencionar, que conté con el acompañamiento de un ilustre personaje, una de las mentes creativas del CETEP que poco a poco comienza a hacerse famoso por su participación y aporte en estos escenarios. Bueno, de este personaje les hablaré en un blog especial.

Los aprendizajes adquiridos en este curso fueron muy valiosos, me han brindado herramientas útiles a la hora de organizar la presentación de mis videos, para crear contenido digital más estético, concreto y puntual. Anteriormente, cuando iniciaba la organización de un video corto para el trabajo con mis estudiantes reinaba la improvisación y las ideas poco estructuradas que como resultado perdían la atención del público, sin contar, aspectos relacionados con la entonación de la voz, la ubicación en frente de la pantalla, los recursos de audio, la calidad de las imágenes, y demás características que deben tenerse en cuenta a la hora del diseño de este tipo de ayudas educativas.

No te diré que el curso de tu clase en vídeo es la solución inmediata para sintetizar y dar apoyo académico en los procesos formativos del estudiantado. Pero si puedo asegurarte, que es un escenario valioso de aprendizaje que mejora muchísimo tu ejercicio en la creación y el diseño de material audiovisual que fortalece la práctica pedagógica.

Creo que lo más significativo de esta experiencia es que los cursos diseñados en bloque 10 cuentan con un equipo interdisciplinario que ha fijado un propósito puntual y que desde diferentes campos disciplinares contribuyen para el mejoramiento de los procesos pedagógicos y académicos en estos entornos. Los cursos diseñados en bloque 10 son pertinentes y pensados exclusivamente para el soporte pedagógico y didáctico en la actividad educativa. No sólo la figura del profesor se ve enriquecida de estas experiencias, sino también, es un entorno donde los estudiantes pueden aprender y utilizar estos recursos para su aprovechamiento académico. 

Visita el curso

 

Es este el momento para seguir integrándote y aprovechar al máximo el ecosistema de aprendizaje Bloque 10

Visita el curso de clases en video con tu correo Unimagdalena
Recomendado1 recomendaciónPublicado en: Arte y Producción, Contenido, Desarrollo personal, Educación, Ova, Producción audiovisuales

Artículos relacionados

Comentarios