Visitas totales: 691

- Categorías: Educación, Matemáticas
- Etiquetas: Educación Matemática
Artículos relacionados


Break the Ice, Not the Vibe: Gamified Icebreakers for the First Day of Class
Visitas totales: 24 First Impressions Matter The first day of class can feel awkward. You’re standing in front of a group of students who
Carlos Alberto Pardo Gutierrez
18 de julio de 2025

Break the Ice, Not the Vibe: Gamified Icebreakers for the First Day of Class
Carlos Alberto Pardo Gutierrez
18 de julio de 2025

It’s always a good idea to get ready for Saber!
Roberto Carlos Castro Soto
18 de julio de 2025

TEACHING LANGUAGES TO THE ELDERLY
YOLANIS ESTHER CEBALLOS CHARRIS
17 de julio de 2025

SIMULATION IN ENGLISH TEACHING: MORE THAN JUST ROLE PLAY
YOLANIS ESTHER CEBALLOS CHARRIS
17 de julio de 2025

Designing for Deeper Learning: Beyond the Asynchronous Basics
Cristian Alexis Ortiz Bermudez
17 de julio de 2025
Comentarios
¿Es posible encontrar un círculo en la realidad? o ¿un cuadrado?, entonces, ¿la realidad es matemática o matemátizamos la realidad?
Saldos Profesor Roberto
Su Blog me hizo recordar un artículo que leí hace un tiempo donde se cuestiona sobre la siguiente dicotomía: ¿Las Matemáticas son un modelo de la realidad o la realidad misma?
En lo personal considero que las matemáticas permiten concebir y comprender la realidad, más allá de lo concreto.
¿Qué opina usted al respecto?
Albert Einstein decía «¿Cómo puede ser que la Matemática, siendo al fin y al cabo un producto del pensamiento humano independiente de la experiencia, esté tan admirablemente adaptada a los objetos de la realidad?» lo que pienso es que la realidad no es matemática, nosotros matemátizamos la realidad para comprenderla y predecirla. Sin embargo esta dscusión podría tardar mucho, no se trata de defender una posición se trata de hacer lo necesario para promover el desarrollo del pensamiento matemático que debe ser el fin de la educación matemática. Me agrada tu interés por el tema, te dejo esta cita. «El mundo necesita mentes y corazones abiertos, y estos no pueden derivarse de rígidos sistemas ya sean viejos o nuevos» Bertrand Russell
Gracias profesor por su respuesta.
Gracias a ti profesor Daniel por estar pendiente, necesitamos crear escuela y para eso se requiere de ese entuciasmo que usted demuestra, bienvenidos todos los comentarios.
Excelente profesor Roberto, el contenido y la metodología utilizada para transmitir el conocimiento es muy práctica y facilita la asimilación. Genial !!!!!
Muchas gracias profe Yeline, aprecio sus comentarios