Reformulación de los microdiseños a partir de los resultados y evidencias de aprendizaje

Cuando se pretende orientar la formación tomando como base un modelo por competencias, es fundamental pasar de un enfoque centrado en los contenidos a un enfoquen centrado en los aprendizajes y en ese sentido se hace necesario definir para un programa académico cuales son esas grandes ideas perdurables, conocimientos o habilidades que el estudiante se lleva consigo al terminar el programa, por tal razón se deben definir los resultados de aprendizajes o aprendizajes esperados guardando estrecha relación con el perfil de egreso.

El establecimiento de los Resultados de Aprendizaje (RA) no sólo proporciona un modelo facilitador para la constatación y medición de los desempeños de los estudiantes, sino que también se concibe que éstos constituyen uno de los componentes principales para los sistemas de educación superior y calificaciones transparentes (Adam, 2004).

En este sentido la Universidad del Magdalena en cabeza de la Vicerrectoría Académica plantea la reformulación de los microdiseños a partir del establecimiento de resultados de aprendizaje y evidencias de aprendizaje, elimina los formatos de planeación y evaluación y se incluyen en el nuevo formato.

En este video encontrarás una breve explicación sobre los cambios incluidos en el nuevo formato de  Microdiseño y como diligenciarlo.

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