El canal de Carlos Mario Bernal Acevedo cuenta con 20 documentales que abordan diversas temáticas de cultura, conflicto y el mundo rural y urbano.

El interés por los mismos es notorio cuando cuenta con 530.000 visitas y 2650 suscriptores (2020/04/25). Bernal nació en La Ceja, Colombia (1960), se ha desempeñado desde muy joven en el sector audiovisual como cineasta, fotógrafo, camarógrafo, escritor, editor. Ha enseñado en universidades de Colombia y de otros países. Actualmente es profesor de tiempo completo del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena desde el 2007.

En su amplia obra encontramos películas como Acordeón de papel (1991), El Mundo es plano (1999), Niños en la vía (1990), entre otras. Además de crear se desempeña en el mundo académico, como pueden demostrarlo sus publicaciones y numerosas cátedras y talleres dictados. Ha tenido participación en diferentes proyectos como: la producción del seriado documental sobre migración internacional, realizado en Chile, Vietnam, Eritrea y Alemania, Ich kehre mit zäher Liebe zurück, 1993-1994 para el BMZ de Bonn, Alemania; fotógrafo y camarógrafo del documental Buscando a Gabo (2006) producido por el Ministerio de Cultura y RTVC. En el 2018 dictó el seminario “Paradigmas contemporáneos y epistemología de la pedagogía” en el doctorado en Ciencias de la educación de Rudecolombia.

T0 Me gustaPublicado en Docentes innovadores, Formato, Humanidades, Ova, Personajes B10, Videos