Es importante conocer cuales son los requerimientos mínimos y recomendados de un sistema informático de tal forma que podamos hacernos una idea sobre que tan fluida sería la experiencia de uso de nuestro equipo personal al interactuar con estos, teniendo en cuenta esto les damos a conocer cuales son estos para el uso de Brightspace:
Explorador Web
Internet Explorer 10, o superior
Mozilla Firefox 22, o superior
Apple Safari 6, o superior
Google Chrome 28, o superior
Se recomienda actualizar a la última versión
Tamaño de pantalla
Se sugiere resolución mínima de 800×600 px
Para mayor comodidad en la lectura y experiencia con la información, se sugiere usar una mayor resolución con relación de aspecto: 16:10, 16:9, 4:3, 3:2
Sistemas operativos
Windows 7 y versiones posteriores.
Mac OS X 10.10 y versiones posteriores.
Linux – Chrome OS.
Se recomienda actualizar a la última versión disponible
Velocidad de la computadora y el procesador
Se recomienda usar una computadora que no tenga más de 5 años sin actualizaciones en hardware con mínimo
1 GB de RAM
Procesador de 2 GHz
120 GB en almacenamiento
Velocidad del Internet
1 MB como mínimo
Dispositivos compatibles (opcional)
iPad con iOS 8.0 o superior
Tableta con sistema operativo Android 4.0.3 o superior
Teléfono con sistema operativo Android 4.0.3 o superior
Teléfono con sistema operativo iOS 8.0 o superior
Lectores de pantalla (opcional)
Macintosh: VoiceOver (versión más reciente para Safari)
PC: JAWS (versión más reciente para Firefox)
PC: NVDA (versión más reciente para Firefox)
Soporte de accesibilidad Dispositivo Móvil (Opcional)
Se puede acceder utilizando VoiceOver (iOS) y TalkBack (Android).
Para los encuentros sincrónicos
Se sugiere usar la cuenta TEAMS que asigna la institución y tener instalado el software: https://www.microsoft.com/es-co/microsoft-teams/download-app en su dispositivo
Camara web
Micrófono integrado al computador, o micrófono externo
Se recomienda el uso de audífonos.
Comentarios