Brevemente debemos saber que Campus Virtual nos ofrece varias herramientas que abren paso al desarrollo de el aprendizaje efectivo, como las tareas, los cuestionarios, los foros y los talleres. Coherente con dicho saber, hay que tener en cuenta los beneficios de estas herramientas, para poder concluir con cual; desde mi perspectiva, nos permite un crecimiento autónomo y nos brinda el beneficio de obtener un aprendizaje significativo.
En esa misma linea, desde mi concordancia con las herramientas, la que más me parece pertinente a mi desarrollo intelectual, son los cuestionarios; porque, ademas de brindarnos la opción de aprender con ensayo-error (para los que tienen más de una oportunidad de repetición), nos permiten obtener retroalimentación al porqué del error y una profundización al porqué de una respuesta correcta, siendo así que cada conexión de saberes desde la repetición en la pregunta y en la retroalimentación, se afianza el conocimiento del mismo.
Concluyendo que los cuestionarios es parte fundamental del desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes desde la repetición de conceptos y la retroalimentación de dichos saberes.