¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• ALEJANDRA SOFIA MANTILLA TORRES

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 5:01 pm
    0 Puntos B10

Totalmente de acuerdo con la compañera estas herramientas nos facilitan el aprendizaje y hace que sea muchísimo más fácil retenerlo en nuestra cabeza

• JORGE LUIS LOZANO TORRES

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 5:02 pm
    0 Puntos B10

<div>Considero que todas las herramientas de Campus virtual 2.0son útiles para mi aprendizaje, ya que cada una cumple un papel diferente pero complementario. Las tareas me ayudan a organizar y entregar mis trabajos a tiempo; los cuestionarios me permiten evaluar mis conocimientos de forma interactiva; los talleres fomentan el trabajo colaborativo y la autoevaluación y además los foros me dan la oportunidad de compartir ideas y aprender de mis compañeros. Por ejemplo, en un curso podría participar en un foro para debatir un tema, entregar una tarea con mis conclusiones, realizar un cuestionario para reforzar lo aprendido y, finalmente, trabajar en un taller para aplicar el conocimiento en equipo. Usar todas estas herramientas de manera integrada mejora mi organización y la calidad de mi aprendizaje</div>

• SHARITH MILENA MARTINEZ ARCIA

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 5:03 pm
    0 Puntos B10

Brevemente debemos saber que Campus Virtual nos ofrece varias herramientas que abren paso al desarrollo de el aprendizaje efectivo, como las tareas, los cuestionarios, los foros y los talleres. Coherente con dicho saber, hay que tener en cuenta los beneficios de estas herramientas, para poder concluir con cual; desde mi perspectiva, nos permite un crecimiento autónomo y nos brinda el beneficio de obtener un aprendizaje significativo.

En esa misma linea, desde mi concordancia con las herramientas, la que más me parece pertinente a mi desarrollo intelectual, son los cuestionarios; porque, ademas de brindarnos la opción de aprender con ensayo-error (para los que tienen más de una oportunidad de repetición), nos permiten obtener retroalimentación al porqué del error y una profundización al porqué de una respuesta correcta, siendo así que cada conexión de saberes desde la repetición en la pregunta y en la retroalimentación, se afianza el conocimiento del mismo.

Concluyendo que los cuestionarios es parte fundamental del desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes desde la repetición de conceptos y la retroalimentación de dichos saberes.

• DANIELA MARIA FALQUEZ ACUÑA

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 5:04 pm
    0 Puntos B10

considero que todas las herramientas son de gran importacia y me ayudaria ya que consiste en investigar, leer he interpretar. considero que al realizar este tipo de trabajo deja mucha enseñanza

• DANIELA MARIA FALQUEZ ACUÑA

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 5:07 pm
    0 Puntos B10

De acuerdo contigo compañera, con todo lo que nos brinda podemos aprender muchisimo!

Página 131 de 241

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem