¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• NOEMI GALLARDO GUERRERO

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 7:22 pm
    1348 Puntos B10

de acuerdo con tigo, Los cuestionarios son una herramienta fácil y efectiva porque permiten recopilar información de manera estructurada y clara. Son fáciles de crear y pueden ser adaptados a diferentes audiencias y temas. Además, los cuestionarios proporcionan datos valiosos que pueden ser analizados para obtener insights y conclusiones. La estructura clara y las preguntas directas hacen que los cuestionarios sean fáciles de entender y responder, y no requieren habilidades especiales o conocimientos técnicos avanzados. En general, los cuestionarios son una herramienta versátil y útil para recopilar información y obtener retroalimentación.

• ADRIANA DIAZ GALVIS

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 7:24 pm
    0 Puntos B10

Considero que el recurso más útil para mi aprendizaje en esta plataforma virtual, ya que me permite acceder a contenidos, tareas y evaluaciones desde cualquier lugar. Esta herramienta fomenta la autonomía, la organización y el aprendizaje personalizado. Por ejemplo, en la clase de Lengua Castellana, el aula virtual me permitió revisar los textos literarios antes del examen, realizar actividades interactivas y recibir retroalimentación inmediata del docente. Además, facilita la comunicación con los compañeros y el profesor, lo que enriquece el proceso educativo. En resumen, el aula virtual transforma la forma en que aprendemos, haciéndola más dinámica y accesible.

• ADRIANA DIAZ GALVIS

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 7:29 pm
    0 Puntos B10

Correcto ,Interesante respuesta.

• SOFIA ALEJANDRA RODRIGUEZ BRAVO

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 7:34 pm
    0 Puntos B10

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje dentro del campus virtual Moodle de la Universidad del Magdalena es el aula virtual de cada asignatura. Esta herramienta concentra en un solo espacio todo el material necesario para el desarrollo del curso: guías, presentaciones, lecturas, videos y actividades evaluativas. Me permite acceder a los contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que facilita organizar mi tiempo y repasar la información cuantas veces sea necesario. Además, incluye foros y espacios de interacción con el docente y los compañeros, lo que enriquece el aprendizaje colaborativo. Su diseño centralizado y ordenado me ayuda a mantener un seguimiento claro del progreso académico y a cumplir con las fechas establecidas.

• YOLIZETH MARGARITA GARCIA CABALLERO

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 7:38 pm
    0 Puntos B10

Excelente

Página 136 de 250

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño