¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• NAILIN YIZEHT TIQUE SUAREZ

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 10:19 am
    0 Puntos B10

Personalmente considero que la herramienta que más útil me resulta dentro del Campus Virtual 2.0 es el calendario. Mi experiencia ha sido muy buena porque me permite organizarme mejor y no dejar nada para última hora. Gracias a él puedo ver con claridad todas las actividades y entregas que tengo pendientes en cada curso, lo cual me ayuda a planear mi tiempo de manera más responsable. Por ejemplo, en la materia de Metodología, utilizo el calendario para programar las fechas de lectura de los artículos y las entregas de trabajos, y de esa forma evito olvidos. Estoy de acuerdo con mis compañeros que también resaltan la organización y la comunicación de la plataforma. De verdad me gusta mucho el Campo Virtual 2.0 de la Universidad del Magdalena, es bueno, es chévere y facilita bastante el aprendizaje.

• NAILIN YIZEHT TIQUE SUAREZ

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 10:22 am
    0 Puntos B10

Compañero, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que mencionas sobre el uso del calendario en el Campus Virtual 2.0. Realmente tienes mucha razón porque esta herramienta es clave para que podamos organizarnos mejor y no perder de vista las actividades de cada materia. A mí también me ha funcionado bastante, ya que al tener tantas asignaturas y compromisos, a veces se complica recordar todo. Con el calendario, en cambio, se vuelve mucho más sencillo llevar un control claro y cumplir con los tiempos. Me parece importante lo que comentas sobre tu experiencia en Metodología, porque es un ejemplo muy práctico de cómo esta herramienta nos ayuda a estar al día. El Campo Virtual 2.0 de la Universidad del Magdalena, sin duda, es una plataforma que motiva y hace más chévere el proceso de aprendizaje.

• AMBAR YINETH OÑATE TOVAR

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 10:54 am
    11 Puntos B10

Considero que cada una de las herramientas prestadas son indispensables para nuestra formación y dinamicas de aprendizaje, ya que cada una nos brinda la oportunidad de analizar, evaluar y a veces hasta obtener una buena retroalimentación de nuestros conocimientos adquiridos en clase.

• AMBAR YINETH OÑATE TOVAR

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 10:55 am
    11 Puntos B10

Es un buen punto y estoy completamente de acuerdo contigo, el calendario nos permitirá una mejor organización de nuestras actividades.

• DARWIN DAVID IBARRA RIVALDO

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 10:55 am
    0 Puntos B10

Todas las herramientas del campus virtual son importantes y necesarias para el

Buen desarrollo de la actividad programadas. Nos permite interactuar más con los compañeros estar atentos a los cambios del curso o actividad en general. Excelentes herramientas

Página 169 de 241

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem