¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
rigeyzmercedescantilloquintana respondió hace 8 horas, 56 minutos 1,580 Miembros · 2,402 Respuestas
-
220
Puntos B10
La herramienta que considero más útil dentro de la nueva Plataforma 2.0 del Campus Virtual de la Universidad del Magdalena es la forma en que organiza los cursos y los recursos de estudio. Antes era un poco más complicado encontrar el material o seguirle el ritmo a las clases, pero ahora siento que todo está mucho más claro y accesible. Por ejemplo, puedo ver fácilmente las actividades, los foros, las fechas de entrega y los apuntes sin perderme entre tantas pestañas. Esto me ayuda a mantenerme más organizada y evitar olvidos. También me gusta que se puedan recibir notificaciones rápidas, porque así me entero de inmediato si un profesor publica algo nuevo. En general, pienso que esta mejora no solo facilita el aprendizaje, sino que también me da más autonomía, porque ahora soy yo quien administra mejor su tiempo y no dependo tanto de preguntar o revisar en otros lados.
-
150
Puntos B10
Todas las herramientas son de gran importancia ya que nos permite desarrollar cada uno de los cursos de manera fácil y sencilla, además de que la importancia de ellas recae en que cada una de ella es fundamental para la otra, es decir, se complementan para desarrollar de forma eficiente y de manera didáctica el desarrollo efectivo de nuestros cursos académicos interactuando con las actividades, foros, cuestionarios, etc, con nuestros compañeros y docentes, creando una excelente experiencia es nuestro aprendizaje de manera constante y un alto grado de responsabilidad a través de la interacción en ella con los mismos y el material de estudio que nos ayuda en el crecimiento profesional.
-
11
Puntos B10
Me parece una plataforma bastante completa y novedosa, la cual brinda organización como también es muy dinámica volviéndose de esta manera en fácil de usar.
-
50
Puntos B10
Todas las herramientas mencionadas como talleres, cuestionarios, foros son indispensables para el estudiante, a través de ellas adquirimos conocimiento y podemos mejorar en las falencias que tengamos.
-
100
Puntos B10
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el <strong data-start=»208″ data-end=»229″>foro de discusión. Me parece valiosa porque permite interactuar con los compañeros y docentes, aclarar dudas y compartir diferentes puntos de vista sobre los temas tratados en clase. A veces en las clases virtuales no hay tanto espacio para debatir, y en el foro se puede reflexionar con más calma, leer las opiniones de los demás y luego responder de forma argumentada.
Por ejemplo, en un curso de <strong data-start=»614″ data-end=»626″>finanzas, usaría el foro para plantear un caso práctico sobre inversiones y pedir la opinión de mis compañeros. Esto me ayudaría a ver diferentes maneras de resolver un mismo problema.
En cuanto a la participación de mis compañeros considero que se debe tener en cuenta sobre la importancia de los videos, porque los materiales audiovisuales facilitan la comprensión de los temas, pero pienso que complementarlos con foros hace el aprendizaje más completo, ya que combina lo visual con el intercambio de ideas.
Inicia sesión para responder.