¿Qué herramientas del Campus Virtual son más útiles para motivar a estudiantes?
-
¿Qué herramientas del Campus Virtual son más útiles para motivar a estudiantes?
Edgar Emilio Fernandez Llanes respondió hace 1 semana, 2 dias 37 Miembros · 41 Respuestas
-
132
Puntos B10
Me encanta este módulo, ciertamente tengo mucho material elaborado que comprende la figura de glosario y/o diccionario de términos básicos que manejo en varias de las asignaturas que imparto en aula. En otras oportunidades simplemente las compartía en team, pero desde este próximo semestre los adjuntare en la base de datos, y así tener una mejor estructuración en su disponibilidad
Luego, me gusta desarrollar debates y talleres, sobre todo cuando se trata de temas que competen a la ética y al desempeño y responsabilidad inmediata y mediata que tenemos con nuestras comunidades.
Gracias por este espacio en nuestro campus.
-
136
Puntos B10
Creo que todas constituyen un avance en la construcción de conocimiento colaborativo. Por mi parte, he utilizado solo la herramienta de Taller. Sin embargo, empezaré a implementar, al menos de forma próxima, Glosario y Bases de Datos.
-
91
Puntos B10
Creo que la herramienta de glosario sería muy práctica, ya que se puede socializar conceptos claves que atañen al curso a impartir. De igual forma, considero importante la herramienta de encuestas; ya que permitirá conocer la percepción de los estudiantes frente algún aspecto de la clase o el curso.
-
0
Puntos B10
Si, definitivamente esta herramienta suele ser muy útil. Además, si le colocamos retroalimentación al finalizar el cuestionario el estudiante podrá saber la opción correcta en caso de haber respondido erróneamente alguna pregunta.
-
0
Puntos B10
¿Cuál de las herramientas vistas en esta unidad (base de datos, glosario, consulta, taller, lección o encuesta) consideras más útil para involucrar a tus estudiantes como protagonistas del aprendizaje?
Personalmente considero muy útil las herramientas taller, lección y encuesta. Son las que principalmente he usado en mis clases obteniendo resultados favorables y una activa participación de mis estudiantes.
¿Cómo la implementas o implementarías para favorecer su participación y autonomía?
Al inicio del curso organizo las actividades y se las comparto en el microcurrículo. Procuramos que en las sesiones virtuales podamos interactuar con la plataforma moodle, al tiempo que resolvemos dudas sobre el funcionamiento de las diferentes herramientas.
Inicia sesión para responder.
