Hechos, realidades y perspectivas de la minería de carbón en el Cesar y la Guajira

“La Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo – CAJAR en alianza con la Universidad Técnica de Berlín (Alemania) y la Universidad del Magdalena, prepararon este documento para articular en un solo escrito gran parte de las investigaciones sobre los impactos de la extracción de carbón a gran escala. A través del desarrollo de 14 puntos, este texto realiza un aporte al debate que se debe dar en dos regiones como Cesar y La Guajira, en las que la minería de carbón representa un aspecto fundamental de la vida económica y social, así como de la vida ambiental, cultural y material de la población. Como se analizará a profundidad, estos departamentos ya están viviendo frenéticos cambios en su panorama energético y productivo, que aún no se terminan de dimensionar.”

Corral, F., Santamaría, R., Mejía, A., Sanchez, Y., Cardoso, A., & Malz, N. (2021). Hechos, realidades y perspectivas de la minería de carbón en el Cesar y La Guajira (1st ed., p. 11).

Recommended1 Me gustaPublicado en Economía, Humanidades, Libros