Lo que debes saber del módulo de razonamiento cuantitativo. Saber pro se acerca, ¡prepárate!

En el módulo de razonamiento cuantitativo el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) evalúa competencias relacionadas con las habilidades matemáticas que todo ciudadano (a) debe tener, independientemente de su profesión u oficio, para desempeñarse adecuadamente en contextos cotidianos que involucran información de carácter. cuantitativo.

Estas habilidades implican la comprensión, diseño y correcta aplicación de métodos, procedimientos y argumentos fundamentados en contenidos matemáticos denominados “genéricos”, por ser contenidos que al utilizarse de manera correcta permiten a los profesionales plantear posiciones críticas, tomar decisiones y generar estrategias cuando se ven enfrentados a información que puede ser o ha sido tratada de manera cuantitativa (ICFES).

Las competencias que se evalúan son:

• Interpretación y representación: Involucra la comprensión de piezas de información, así como la generación de representaciones diversas a partir de ellas
  • Formulación y ejecución: Involucra procesos relacionados con la identificación del problema, la proposición y construcción de estrategias adecuadas para su solución; además de la modelación y el uso de herramientas cuantitativas (aritméticas, métricas, geométricas, algebraicas elementales, y de probabilidad y estadística).
  • Argumentación: Incluye procesos relacionados con la validación de afirmaciones, como lo son justificar o refutar resultados, hipótesis o conclusiones que se derivan de la interpretación y de la modelación de situaciones.

Aquí te presentamos un grupo de videos que pueden ser de ayuda para enfrentar la prueba con mayores posibilidades de éxito.

Recommended4 Me gustaPublicado en Contenido, Educación, Matemáticas, Producción audiovisuales